Provincia

No pudo ante el invicto

Olmedo con el balón.

El IAE Club perdió, como local, ante Liniers de Bahía Blanca 70 a 53 por la 6ta fecha de la Zona Sur “D” de la Liga Provincial de Juveniles. Petrini con 24 puntos fue le goleador del partido.

Llegaba a Mar del Plata el mejor de la Zona “D” y uno de los candidatos de la Provincia de Buenos Aires. Liniers no sólo utiliza a los jugadores de su club sino que también recluta al mejor estilo Peñarol y Quilmes, lo que lo hace un equipo muy difícil de superar en la primera instancia del torneo. El IAE lo conoce muy bien, el año pasado también compartieron zona en la Junior.

El conjunto marplatense venía de perder en su casa con Pueyrredón de Bahía Blanca 43 a 41, mientras que los bahienses llegaban invictos y con un victoria por demás importante en la 5ta fecha: le ganaron a Quilmes, el otro candidato de la zona.

Monachi fue el goleador del IAE con 19.

Liniers marcó diferencias de entrada con un parcial de 26 a 6 que prácticamente el encuentro. Los cinco iniciales anotaron y desbordaron por todos lados a su rival, que no sólo encontró un equipo aplastante en ofensiva sino también intenso en defensa.

En el segundo chico la diferencia fue aún mayor y si bien el local mejoró su efectividad con el aro, el marcador ya no le era favorable.

Los dirigidos por Alejandro Mangone se dieron el gusto de ganar los dos cuartos del complemento. Dejaron una buena imagen en el cierre, sobre todo en el cuarto final en donde lo ganaron 18-10 con nueve puntos de Monachi.

En la próxima fecha el IAE visitará a Ferrocarril Sud en Olavarría y Liniers tendrá fecha libre.

Síntesis: 

IAE Club (53): Callegari (x) 12, Acien 2, Monachi 19, Rodríguez 2 y Derbili 0 (FI) Rossolen 3, Ferrarini 6, Giaquinta 0, Cabrera 7, Gutiérrez 2 y Muñoz 0. DT: Mangone.

Liniers (70): Petrini 24, Cancellarich 7, Fernández Chavez 4, Miguel 12 y Ramos 6 (FI) Olmedo 0, Maier 0, Fernández 11, Farías 4, Riusch 2 y Pascual 0. DT: Aleksoski.

Parciales: 7-26; 18-45 y 35-60

Árbitros: Rodríguez y Campaner

Cancha: IAE Club

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com