La Liga

No pudo ante el mejor de la Liga

Mainoldi busca el pase (LNB.com.ar)
Mainoldi busca el pase (LNB.com.ar)

Quilmes no pudo sostener el nivel ante el equipo de mejor récord de la Liga Nacional como es San Martin de Corrientes, rival de Peñarol el viernes a puertas cerradas.

El elenco correntino venció por 79-70 a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas y sigue en la cima de la zona Norte. Leo Mainoldi fue el goleador, con 20 puntos.

El juego mostró de entrada que no se iban a ver tantos fáciles. Defensas cerradas, para un marcador muy bajo. En cinco minutos, San Martín ganaba 7-4 con un Mainoldi activo. Quilmes estuvo muy errático e insistente en el tiro exterior (2/10), con Vildoza no logrando conducir ni anotar.

La visita complicó con Wood para una leve distancia (7-12), aunque el “Cervecero” fortaleció su atención defensiva, se recuperó con un triple de Ruiz y una corrida de Sansimoni tras gran defensa de Clark. El primer “chico” fue para San Martín, 14-12.

Quilmes continuó con su buena faena defensiva en el arranque del segundo segmento. Cerró los caminos de San Martín, que jugó apurado y errático. Los rápidos recuperos marplatenses culminaron efectivamente de contragolpe con un preciso Eric Flor (7 puntos) para sacar una interesante ventaja en 3 minutos (21-14), redondeando un parcial favorable de 14-2 entre el cierre del anterior cuarto y el inicio del segundo.

Sin embargo, la visita dejó su sequedad ofensiva y respondió rápido con tres triples consecutivos luego de decisiones erróneas del “Tricolor”, y volvió a pasar al frente con un parcial de 9-0 (21-23). Minuto de Bianchelli para reacomodar el equipo.

Entonces, el juego se tornó con mucha paridad e imprecisiones. Quilmes comenzó a elegir mal sus avances, no atacó tan cómodo como al inicio, San Martín aprovechó un par de contragolpes fáciles. Pero el “Cervecero” contó con buenos ingresos de Sansimoni y Ariel Eslava (6 puntos). Y con el retorno de Ivory Clark en el cierre, recuperó solidez: triple de Ruiz y otro del “moreno” -que en la continuidad defendió a Wood- para irse al descanso largo al frente por 37 a 32.

Quilmes salió decidido a sacar más diferencia en el retorno, y en un minuto de altísima efectividad estampó un 7-0 que le dio la máxima ventaja de la noche (44-32), tras triple de Clark. Pero San Martín de Corrientes, con frialdad y sin sentirse tocado, empezó a reaccionar ante un elenco local que perdió claridad para sus avances. Jeremiah Wood comenzó a gravitar en la pintura, y Juan Pablo Cantero se cargó el equipo al hombro asistiendo a sus compañeros para darle fluidez a cada avance. Del 46-34 ganador, el líder de la Conferencia Norte estampó un parcial de 11-2 para ponerse en juego (48-45).

El “Tricolor”, de todos modos, luchó para mantenerse al frente. Sus ofensivas siguieron muy trabadas, Sansimoni volvió a reemplazar a un errático Vildoza. San Martín con la mano caliente de Mainoldi no perdonó, pero entre Ruiz y Clark el local pudo cerrar al frente 61 a 57.

Tenía que mejorar mucho el “Cervecero” para frenar al sólido elenco visitante. Apenas un minuto y medio le duró el liderazgo del marcador:Mainoldi (5/9 hasta ese lanzamiento) igualó con un triple en 61. Desde entonces y hasta el final, Quilmes corrió de atrás y le fue ganando el nerviosismo y la impotencia. San Martín logró frenar a Flor, Robinson reafirmó su mala noche, y todo fue forzado. Y los correntinos sentenciaron la noche con dos triples seguidos de Cantero y Faggiano (65-74), el último a 2m25. Quilmes no se entregó hasta el final y a un minuto achicó a 5 (70-75), pero ya era tarde. Apenas 9 puntos en el último parcial ante el elenco más duro de la Liga Nacional, tiraron atrás todo lo bueno hecho por el local, que el sábado buscará cortar la racha ante Regatas Corrientes nuevamente en casa.

Gentileza: 0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com