Nacional

No pudo con el Campeón

(federalfemenino.com.ar)
(federalfemenino.com.ar)

Las últimas campeonas derrotaron a Peñarol de Mar del Plata por 76-40. Así las del GBA tras ganar los dos primeros partidos del Grupo B, se metieron en la Final del Federal Femenino.

Unión Florida se enfrentará a Deportivo Berazategui para ver quien obtiene el primer puesto. Carla Miculka fue la goleadora del partido con 13 puntos.

Dos cañonazos de triple impulsados por Munay Martínez acabaron con la monotonía de la cual se venía desarrollando el primer cuarto. Estos dos lanzamientos ocurrieron cuando Unión Florida derrotaba a Peñarol por 11 a 4 mientras escaseaban menos de 3 minutos finales. Los 6 puntos realizados por la escolta de Florida sirvieron para aumentar la diferencia mientras el partido transcurría en una zona gris como consecuencia de lo trabado que estaba el juego, sobre todo en ambas zonas pintadas. Los 3 puntos de Celeste Selent, ejecución más tiro libre, arrimaron en el marcador a los Milrayitas. De todas maneras, el equipo dirigido por Gregorio Martínez se llevó el primer cuarto por 20-9.
Unión Florida logró estirar la brecha que lo separaba de las marplatenses a 16 tantos después de que Celia Fiorotto, en 2 oportunidades, y Natasha Spiatta acertaron sus respectivos tiros al aro. Estas conversiones forzaron a que Martín Furfuro necesite un minuto para tratar de revertir la situación de sus jugadoras. Un triple de Selent en los minutos finales del cuarto no logró forzar un resultado que ya parecía abrumador, la distancia de 24 puntos decretaba que las bonaerenses se iban al descanso un poco más distendidas.

En el desarrollo del anteúltimo cuarto se puede valorar la actuación de Spiatta, como una de las máximas figuras de su equipo con 6 puntos más los 5 obtenidos en la parte anterior. Los 3 tantos de Naomi Larriestra determinaron que las chicas de Florida afrontaban el último tiempo con una superioridad de 31 puntos (60-29).

Los 10 minutos finales se desenvolvieron sin ninguna alteración, donde las campeonas del Torneo Federal 2014 arrancaron con un parcial de 9-0 hasta que Malanie López Armaretti efectuó un certero lanzamiento de 2 puntos en los últimos 4 minutos del partido. Finalmente, Florida se clasificó para disputar las finales, a la espera del partido contra Deportivo Berazategui para asegurarse la primera colocación del Grupo B, con una victoria por 76 a 40.

Síntesis

Unión Florida 76: C. Miculka 13; M. Martínez 11; N. Spiatta 11; A. Burani 9; D. Cabrera 8; N. Larriestra 7; C. Fiorotto 7; R. Rojas 4; F. Martínez 4; A. Castro Seltzer; E. Giustiniani 0; S. Zapke 0. Entrenador Gregorio Martínez.

Peñarol 40: C. Selent 8; M. Suan 8; P. Kesi 7; M. Barriga Naon 6; J. Arrozeres 6; T. Dell Olio 4; V. De Cabo 1; E. Brazanovich 0; M. López Armaretti 0; C. Soria 0; C. Igarza; M. Cavallo 0. Entrenador Martín Furfuro.

Árbitros: Diego Monti y Natalia Romano

Parciales: 20-9; 21-8; 19-12; 16-11

Fuente: Lautaro Pucacco/Prensa Deportivo Berazategui



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com