Provincia

No pudo con el puntero

Andollo 9 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para la visita (PN).

Sporting comenzó el 2019 con una derrota en la segunda fase del Provincial de Clubes. Somisa se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título. 

Se terminó el parate del verano. Bola en el aire y a jugar la segunda mitad del Provincial de Clubes. Los de Mar del Plata siguen en carrera. Esta instancia ya tenía disputadas dos fechas en donde Sporting perdió ambos juegos con Teléfonos de local y Blanco y Negro en Coronel Suarez, mientras que Somisa había debutado con una victoria en casa ante Blanco y Negro y cerró el 2018 con el triunfo sobre Teléfonos en La Feliz.

Somisa demostró porque es el líder del Grupo A y derrotó a Sporting 71 a 61. Ramiro Cruz fue el goleador del partido para la visita con 17 unidades.

Lanzamiento al aro de Pedro Monacchi (PN).

Partido intenso los 40 minutos. La visita sacó una luz de ventaja de movida y si bien nunca disparó del todo en el marcador siempre tuvo el juego controlado. Los dos abusaron del tiro de 3 y los porcentajes de la noche fueron malos (ver).

Somisa de San Nicolás se preparó para llegar bien lejos en este torneo y se nota en el plantel que armó para esta temporada. Una base de jugadores bien completos que le permiten un juego versátil tanto en la contra como en el juego estacionado. Buena circulación de balón para encontrar al más cómodo para el tiro como los manuales indican. Leonardo Lete terminó con doble/doble al cerrar la planilla con 13 puntos y 10 rebotes.

Lo sorprendente fue que Somisa, a pesar de ir adelante por 10 puntos, nunca bajó la intensidad, si corría mejor, si jugaba intenso mejor. Asi los 40 minutos. Y esto le permitió a Sporting jugar palo a palo y llegar a los minutos finales con algo de esperanza al ver el marcador y no estar tan alejado.

Síntesis:

Sporting (61): Ferrero 5, Giorgetti 14, Rodríguez 13, Cavaco 10, Monacchi P. 4 (FI), González 6, Duc 0, Mendoza 2, Monacchi A. 7, Durán 0. DT: Fanproyen.

Somisa (71): Silvero 8, Cruz 17, Lete 13, Pascual 16, Andollo 9 (FI), Saavedra 2, González 2, Castónjauregui 0, Colla 4. DT: Aramburu.

Parciales: 11-17; 29-34 y 43-56.

Árbitros: Bianco y Bernardez.

Cancha: Sporting.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com