La Liga

No pudo con Estudiantes

(LNB)

Quilmes cerró su participación en la primer burbuja de la Liga Argentina con derrota.

El Bataraz le ganó por 82-66 a Quilmes y consiguió su segunda victoria de la temporada. Lleva 2 de 5 en esta burbuja, apoyado en un triunfo que contó con 6 jugadores en doble dígito de puntuación: Sandrini (15), Sesto (15), Bolling (13), Ruiz (12) y Herrero (11).

Quilmes 66 – Estudiantes (O) 82

El primer cuarto fue de trámite parejo, con una destacada defensa de Ruiz sobre Marquardt, al cual no lo dejó tomar lanzamientos y con buenas apariciones de Facundo Gago (siete puntos y dos asistencias) por Quilmes y de Martín Herrero (también con siete) por Estudiantes. Con un mejor cierre producto de un parcial 8-1, el Bataraz se llevó la ventaja al cierre del primer cuarto por 17-20.

En la misma línea se dieron los primeros cinco minutos del segundo parcial. Pero de la mano de Sandrini y un buen ingreso de Sesto, Estudiantes de a poco comenzó a sacar diferencias. A eso, le sumó segundas opciones y eficacia desde el tiro perimetral. Así llegó a sacar distancia de once (31-42), que supo cuidar hasta el descanso largo (36-42) a pesar de una ráfaga final de Pelorosso.

Todo fue de Estudiantes en el tercer cuarto. El elenco de Olavarría dominó las acciones, con la conducción de Sandrini, la puntería de Sesto y Bolling más un buen ingreso de Castillo. Quilmes no tuvo respuestas. La diferencia primero se fue al doble dígito y con cada minuto se fue incrementando. Estudiantes se llevó el cuarto por 19-7 y nada se modificó en los últimos diez minutos. Si bien hubo alguna leve remontada del Tricolor, siempre el Bata pudo tomar rápidamente el control del juego.

Así Estudiantes se quedó con la victoria y ambos equipos cerraron la primera etapa con balance 2-3. Ahora regresarán a sus ciudades para preparar la siguientes jornadas, pautadas para el 9/3 en sede a confirmar.

Síntesis:

Quilmes (66): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 14, Blake Marquardt 0, Jeffrey Merchant 3 y Khalil Fuller 8 (FI) Francisco Arraiz 0, Nicolás García Serventich 8, Darío Skidelsky 8, Nicolás Bravo 7, Francisco González 6 y Alejandro Reinick 9. DT: Manuel Gelpi

Estudiantes (82): Jeremías Sandrini 15, Julián Ruiz 12, Elnes Bolling Jr. 13, Martín Herrero 11 e Ignacio Galardo 5 (FI) Johu Castillo 11, Matias Sesto 15, Fermín Callegaro 9, Ezequiel Henain 0, Tomás Pérez 0 y Franco Piccinelli 0. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 17-20/ 19-22/ 7-19/23-21
Árbitros: J. Sáncez, M. Soteldo y A. Chavarría.
Estadio: Polideportivo Viedma.

Informe: Prensa Quilmes



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com