La Liga

No pudo con La Unión

La Unión se fue 1-1 de Mar del Plata (PN).

El “Tricolor” sigue sin ganar en lo que va de la Liga Desarrollo y en la noche del viernes cayó 82 a 62 con el conjunto de Formosa.

Segunda presentación en el José Martínez para los dirigidos por Manuel Gelpi. Todos los partidos van a ser difíciles para el “Cervecero”. Esto es una suerte de Liga Junior avanzada, la diferencia en la provincia puede estar a su favor pero a nivel nacional la realidad es otra. La Unión presentó un gran equipo en Mar del Plata y se lleva una victoria ante Quilmes y una derrota ante Peñarol (ver).

La visita viajó con ocho jugadores y la rotación fue constante, a diferencia de Instituto que acumuló en su quinteto inicial la mayor cantidad de minutos. En el primer cuarto los dos entrenadores rotaron y se dio un parcial parejo con goleo repartido en ambos planteles. Se lo llevó La Unión 20 a 15 y desde allí siempre se mantuvo arriba en el marcador.

En el segundo chico, la visita encontró la debilidad de Quilmes y sacó réditos nuevamente. Los dirigidos por Gelpi sufrieron la defensa fuerte en el perímetro, forzaron los pases y se dejaron correr la cancha fácilmente. Habíamos destacado en el partido pasado con Instituto que el conjunto de Mar del Plata tiene variantes en ataque pero que debía mejorar su defensa para conseguir los dos puntos. Esta no fue la noche y La Unión se fue arriba al descanso largo 40-31.

Aguilar de la charla táctica en el entretiempo (PN).

A la vuelta de los vestuarios, el desarrollo del partido no se modificó y fue La Unión quien supo jugar con la ventaja a su favor. Quilmes encontró en Merchant a su máximo anotador pero al mismo tiempo perdió juego en equipo. El de Olavarría metió 24 puntos en el segundo tiempo, subió la bola, tiro y encaró también.

En el final del tercer cuarto la visita liquidó el partido. Sacó 16 de ventaja y dominó en ambos costados de la cancha. Quilmes intentó en el comienzo del cuarto final con una defensa zonal que no le dio resultados. Los de Gelpi sumaron su cuarta derrota en la Liga Desarrollo y el domingo recibirán a Argentino de Junín, que en la noche del viernes venció a Peñarol en el Domingo Robles (ver).

Síntesis:

Quilmes (68): Gonzalez 2, Lencina 6, Lecona 10, Merchant 24 y Reimundo 5 (FI) De la Fuente 13, Santamaría 2, Arraiz 2, Piñero 4, Skidelsky 0, Ceratto 0 y Wolkowisky 0. DT: Gelpi.

La Unión (82): Villamayor 2, Gómez 18, Yergovic 8, Cristanich 5, C. Benítez 21 (FI) Baez 10, C. De Martin 10 y Medina 8. DT: Aguilar.

Progresión: 15-20; 31-40 y 47-63
Árbitros: Rodriguez – Alvarez
Cancha: Jose Martinez (Quilmes) 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com