Nacional

No pudo con Sarmiento

Abbadie posteado con la bola (foto: Prensa Unión).

Unión perdió en su visita a Junín al enfrentar a Sarmiento. El Quincho quedó 2-3 y el sábado que viene recibe a Sportivo Escobar en Mar del Plata. 

Los dirigidos por Norberto De Paz llegaban al partido con record de 2-2 luego de jugar tres partidos en Mar del Plata. Por su parte, Sarmiento tenía record 2-1 después de vencer como local a Racing de Chivilcoy y Atlético Pilar y perder fuera de casa con Sportivo Escobar.

El primer cuarto se lo llevó el local por 25 a 19. Los dos corrieron la cancha, la efectividad en el aro fue alta pero las defensas no mostraban lo mismo. Jara fue el máximo anotador del conjunto marplatense con 9, mientras que en el local se destacó Acuña (Agustín) con 12. Barovero ingresó por Cupeiro y debutó para Unión en el Torneo Federal.

Salto inicial (foto: Prensa Unión).
En el segundo chico, la visita ajustó su defensa y con un juego de cortinas en el perímetro fue encontrando tiros cómodos de media y larga distancia que le permitieron tomar una máxima de 12 puntos, que luego se estiraría a 19. Momento bisagra del partido.

Sarmiento defendió con todo la línea de pase y no le permitió a Unión circular la bola con comodidad. Los dirigidos por Norberto De Paz nunca se sintieron cómodos en ataque y las 13 pérdidas en 20 minutos de juego marcaron la diferencia. Sin embargo, el Celeste logró cerrar mejor el cuarto y sólo se fue abajo a los vestuarios por 47-34.

A la vuelta del descanso largo Unión pudo ajustar su defensa. La tarea más difícil para la visita fue limar la diferencia en el marcador y de a poco lo fue haciendo. Llegó a ponerse a 6 puntos pero un triple de Mázzaro puso el tanteador 72 a 63 al finalizar el 3er cuarto. El ingreso de Colpaz para marcar al base de Sarmiento, Lorenzo, fue clave para que los de Junín no jueguen tan sueltos en su ofensiva.

Lorenzo manejó los hilos del partido y terminó con 21 puntos (foto: Presa Unión).
En el comienzo del cuarto final, Unión tiró por la borda todo lo que venía haciendo y Sarmiento volvió a tomar 13 de ventaja en el marcador. En un idea y vuelta desgastante, Unión volvió a ponerse en partido pero el tiempo no alcanzó. El Celeste sufrió la diferencia de un jugador de jerarquía como Mázzaro, goleador del partido con 22 puntos y la falta de efectividad en la línea de libres volvió a ser determinante con un 15/27 (55%).

Unión recibirá en la próxima jornada a Sportivo Escobar el sábado 12 a las 20hs, mientras que Sarmiento de Junín visitará, el mismo día a las 21hs, a Belgrano de San Nicolás.

Síntesis:
Sarmiento 84: Lorenzo 21, Mazzaro 22, Marquez 0, Acuña A. 14, Corniglia 12 (FI), Dangelo, Acuña R. , Lombardi, Mársico, Payero. DT: Alsina.

Unión 73: Fernández 12, Jara 13, Varas 19, Cupeiro 10, Cerone 8 (FI), Abbadie 5, Barovero 3, Colpaz 3, Giorgetti 0. DT: De Paz.

Parciales: 25/19, 47/34 y 72/63.
Árbitros: Boelaert y Colombatti.
Estadio: Juan Roberto Macario (Sarmiento).

PRENSA UNIÓN



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com