La Liga

No pudo de local

Villa Mitre festejó en el Poli (Prensa Quilmes)

Villa Mitre derrotó por cuarta vez en la temporada a los marplatenses, en este caso 65-60 en el Polideportivo Islas Malvinas. Luca Vildoza presente en el Poli.

Quilmes mejoró algo, pero no lo suficiente. Villa Mitre, su verdugo de estos últimos tiempos de Liga Argentina, le hizo pagar sus errores para atacar defensa zonal, impuso su mayor oficio y se impuso 65-60 en el Polideportivo.

Mucho esfuerzo le opuso Quilmes a las adversidades. Con Jara disminuido por no haber entrenado bien durante toda la semana, Gelpi optó por una formación inicial con Negrete de escolta y tres “grandes” como Ecker, Castellani y Catelotti.

Extrañamente, el experimento hizo agua donde no debía, la defensa de los espacios cercanos al canasto propio, pero apenas unos minutos. Con varios puntos fáciles del pivote Bollo Suárez, Villa Mitre arrancó en ventaja y la manejó durante algunos minutos. Pero Quilmes reaccionó de la mano de los tiros de Negrete y encontró algo de juego, no gol, con el ingreso de Jara. Así lo equilibró todo y ganó 15-14 el cuarto inicial.

Con un productivo ingreso de Nally, Quilmes encontró una brecha en la pintura bahiense y sacó una máxima luz (23-16) cuando iban cuatro minutos del segundo parcial. Gelpi, por entonces, les daba pista juntos al citado Nally, Ecker y Arraiz, las tres figuras de la última conquista en el Provincial Juvenil. Y, aunque el juego no fluía, defensivamente “bancaba” la parada. Una buena medida si se confirma que no habrá refuerzo extranjero para el equipo.

Villa Mitre recurrió a una zona en su peor momento y encontró la respuesta defensiva que necesitaba para contener la escapada local. Quilmes, aunque anotó cinco puntos en seis minutos, se las ingenió para irse 27-26 arriba al entretiempo.

El equilibrio se mantuvo en el tercer parcial. Quilmes trabajó mejor contra la defensa zonal y repartió razonablemente las opciones de ataque por más que no encontró el gol exterior. Villa Mitre, por su parte, se sostuvo con una buena aparición en escena de Franco Amigo y pasó al frente en la última jugada del parcial con un tiro de tres puntos de Pallotti.

Jara inauguró el cuarto final con un triple. Pero Villa Mitre no abandonó la defensa zonal y el equipo local, con poca decisión a la hora de tomar los lanzamientos, ingresó en un lapso de confusión que le costó caro.

Cuando quiso acordar, Villa Mitre y su oficio le habían metido un parcial de 13-0 en cinco minutos que prácticamente lo condenaron a la derrota. El gran esfuerzo de los tres primeros cuartos para mantener el partido parejo sirvió de bien poco.

Quilmes (60): F. Gago 7, A. Negrete 17, E. Ecker 7, L. Castellani 3 y L. Catelotti 8 (FI); A. Jara 3, T. Nally 10, M. García 0, F. Arraiz 5 y D. Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (65): J. Gutiérrez 6, I. Gómez López 3, F. Amigo 14, J. Levy 2 y J. Bollo Suárez 16 (FI); J. Martínez 2, R. Heinrich 14, B. Palloti 8 y F. Alfonso 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Luis Lugli-David Schkair-Martín Pietromónaco.
Parciales: 15-14, 27-26 y 45-46.

Vildoza en el Poli (Prensa Quilmes)

UNA VISITA DE LUJO
En los minutos previos al cotejo de Liga Argentina de Básquetbol entre Quilmes y Villa Mitre, los dirigentes “tricolores” aprovecharon la ocasión y homenajearon a Luca Vildoza, el último ídolo y el más grande de los basquetbolistas salidos de la “cantera” quilmeña.

Vildoza, de paso por Mar del Plata mientras se recupera de la lesión que frustró su sueño de jugar en la NBA, recibió una camiseta del actual modelo del equipo con el dorsal “3” y su apellido en la espalda de mano de los directivos Eduardo Dominé, Marcelo Jimenez y Lucas Reale.

 

La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com