Nacional

No pudo de local

Pascolatt ante la marca de Rey(Prensa Unión)

Zárate Basket se llevó de Mar del Plata un triunfo ante Unión por el Torneo Federal.

Zarate Basket cerró mejor un partido muy parejo y de rachas en cancha de Unión superándolo 88-82 por una nueva jornada de la Zona Bonaerense del Torneo Federal.

El arranque de Unión fue muy bueno. En tres minutos de juego logró imponerse ante Zárate Basket a partir de una buena aparición de Tomás Reimundo y un triple del juvenil Tomás Quinteros (12-4). Con esa ventaja a su favor, el equipo de Ezequiel Santiago Medina fue prolijo y supo aguantar cada arremetida de Zárate, logrando aumentar la diferencia a 10, con una ráfaga de Leandro Furlán.

La visita empezó a encontrar a Aranda y lentamente fue limando las diferencias. Unión apostó a la sangre de los sus juveniles y eso le permitía darle minutos de descanso a sus mayores y mantenerse palo a palo. Furlán por el lado de Unión y Cassanelli por la visita le daban un juego de gol a gol, con ventajas que no pasaban de más de dos puntos. Así, Unión tuvo un mejor cierre y con puntos de Haag y Lofrano se fue al descanso largo 2 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Zárate fue quien logró imponer el ritmo de juego. Carugatti se despachó con 8 puntos en 5 minutos y la visita tuvo la primera escapada en el tanteador (61-55). Pero “Cachavacha” Furlán tiro del carro y Unión respondió con un parcial de 10-4 para igualar el juego faltando poco menos de 2 minutos para el final del cuarto. Zárate desde la línea terminó anotando y se fue a lo 10 minutos finales 4 puntos arriba.

Zárate con la experiencia logró mantenerse siempre arriba en el marcador apagando cada intento de Unión. Pero el Celeste reacciono a tiempo faltando 2 minutos y ahí fue cuando la potencia de Leandro Furlán puso al local arriba 82-79. Sin embargo, Unión se secó en ataque y Cassanelli ajustó la mira y terminó llevando a Zárate Basket a un triunfo trabajado en Mar del Plata con un parcial de 9-0 para cerrar el juego.

El próximo fin de semana, Unión recibirá a Sportivo Escobar en “El Quincho”, donde esperará contar con los regresos de Julian Roumec y Martín Ramat.

SINTESIS

Unión (82) Cassettai 5, Quinteros 5, Furlán 31, Salazar 16, Reimundo 16(FI) Rey 0, Haag 2, Lofrano 7, Saiz 0 DT: Ezequiel Santiago Medina

Zárate Basket (88) Pascolatt 10, Carugatti 14, Pineda 2, Arana 15, Barreto 16(FI) Madoz 3, Mendez 0, Cassinelli 26, Bruni 2 DT:Bogliacino

Parciales: 21-14, 48-46 y 65-69
Árbitros: Grondona y Di Lernia
Cancha: El Quincho



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com