Provincia

No pudo en casa

IAE - Pueyrredón (PN)
IAE – Pueyrredón (PN)

IAE cayó como local ante Pueyrredon de Bahía Blanca por 43-41 y cosechó su segunda derrota consecutiva en la Liga Provincial Juvenil.

El resultado refleja el bajo goleo y los malos porcentajes de ambos equipos, pero  de todas formas el partido fue muy parejo y atractivo.

La aparición de Miranda en el tercer cuarto con 13 de sus 14 puntos fue clave para que los bahienses se lleven una importante victoria ante un rival con el que peleara para poder clasificar.

El comienzo del partido dejó una imagen más que prometedora para el joven equipo del IAE. Un parcial de 9-2 en los primeros minutos esperanzaba a los dirigidos por Alejandro Mangone, pero rápidamente Pueyrredon iba a despertarse para emparejar las cosas y pasar al frente. El goleo era repartido y se iban al primer descanso 13-12 arriba los marplatenses.

El segundo segmento empezó mejor para los locales, haciéndose fuerte en defensa y sumando pocos puntos en ataque. Ya se notaba que su tirador principal, Tomás Monachi, no estaba en su mejor noche (1/12 en triples) pero su defensa era suficiente para mantenerse en cancha. Del otro lado, los bahienses tampoco tenían una buena noche pero con algunos buenos pasajes se fueron al descanso 21-22 arriba.

Con un tercer cuarto impecable de Miranda (3/4 en triples), Pueyrredon sacó una buena diferencia y parecía que tenía el partido asegurado. IAE no encontraba gol en ningún jugador y su ficha más importante, Callegari, en el banco por acumulación de faltas (4). De todas formas no bajaron los brazos y empujaron para ir achicando la diferencia poco a poco.

En ese transcurso hubo una falta antideportiva de Consoli por reaccionar ante una falta no cobrada por el árbitro, lo que lo sentó durante gran parte del segundo tiempo. Ya se notaba el corto plantel del local que igual seguía con vida y entraba al último cuarto 30-39.

Los últimos 10 minutos fueron muy atractivos, no por un básquet vistoso, si no por las ganas del local de llevarse el partido y la garra de los bahienses para cuidar ese resultado. Faltas, enojos y muchos errores taparon la remontada de local que, con un triple de Monachi a falta de 15 segundos puso al IAE a un punto y reaparecieron las esperanzas. El local recuperó la pelota por una mala salida de Pueyrredon pero rápidamente perdió el balón y se terminó el partido con un libre de Miranda.

El corto plantel de los marplatenses no le permite cargarse de faltas a jugadores como Callegari o Monachi que son claves en ofensiva. Este partido lo sufrieron y se quedaron sin ideas para cerrar el partido que estuvo para cualquiera, ate un rival que está al alcance y con el que seguramente peleará una posible clasificación a la segunda ronda.

Sintesis:

IAE Club (41): Cabrera 6, Callegari 8, Monacchi 7, Rodríguez Consoli 5 y Derbili 3 (FI) Ferrarini 6, Aciem 0, Gutiérrez 4 y Rossolen 2. DT: Mangone.

Pueyrredon de Bahía Blanca (43): Miranda 14, Pordomingo 2, Moreira 7, Fernandez 2, Amato 5 (FI), Blanco 4, Garcia 3 y Carminatti 6. DT: Iannamico

Parciales: 13-12; 21-22 y 30-39

Árbitros: Leguizamón y Campaner

Cancha: IAE Club



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Como se porto el Niño Mangone hoy ???? Seguro que hoy también tienen la culpa de todo los árbitros…..cuando se van a dar cuenta de cuál es la verdad de Mar del Plata….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com