La Liga

No pudo en el cierre y sumó la séptima

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

En un juego equilibrado, Peñarol tuvo la última para ganarle como local a Argentino. Sin embargo, no la capitalizó y sumó la séptima derrota consecutiva.

El elenco juninense pisó fuerte como visitante y derrotó a Peñarol por 71-70, en el Polideportivo Islas Malvinas. Emiliano Basabe anotó 16 puntos en el ganador. No jugó Leo Gutiérrez por lesión.

Sin Leonardo Gutiérrez, lesionado, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y cayó nuevamente. Argentino de Junín le ganó ajustadamente 71-70 y le propinó la séptima caída en serie al equipo de Marcelo Richotti. El domingo se vendrá San Lorenzo a las 20.

El “Milrayitas” comenzó el juego con intensidad en su aro y eficacia en ataque. Por eso pudo alejarse 14-5 en 5 minutos. Fue agresivo atrás y salió rápido al ataque, definiendo con Ale Diez cerca del canasto. Además encontró dos triples (Franco Giorgetti y Rob Reed).

Eduardo Japez pidió tiempo muerto y realizó dos cambios que le dieron respuestas, sobre todo defensivas: Mateo Bolívar y Gastón García. Argentino metió un 4-0 para ponerse cerca 14-9 y el que paró el partido entonces fue Marcelo Richotti. Y su equipo respondió con un 7 a 0 para cerrar ese segmento 21-9.

De la mano de Bolívar (7 puntos), Argentino se vino en el segundo cuarto. Y logró ponerse a 4 (25-21) a falta de 4 minutos. Si bien Peñarol contestó con un 4-0 que pareció darle tranquilidad, los visitantes volvieron a respirarle cerca gracias a un 5-0 comandados por el ex San Martín de Corrientes. (29-26). Además aportó Joaquín Gamazo en el juego interior para que los de Junín se pusieran a solo un punto (31-30) en las últimas acciones. Y si bien Reed metió un doble, García clavó una bomba tremenda sobre la chicharra (33-33).

Argentino siguió con su buen rendimiento para volver a meter un 5-0 y alejarse 38-33. Pero apareció Reed con un triple más falta y comandó al 4-0 que emparejó todo nuevamente en el amanecer del tercer cuarto (37-38). Y con un doble del extranjero goleador en penetración, el local pasó al frente 39-38 en 4 minutos. De todas maneras, el “Turco” mantuvo su andar, y el goleador “Milrayitas” se encargó en soledad de mantener a Peñarol a tiro (46-47 restando 2 minutos y medio). Los 10 minutos se cerraron con los visitantes al frente 55-51.

El momento más crítico del partido se dio cuando habían pasado tres minutos del último cuarto y con un triple del  muy certero Emiliano Basabe, Argentino sacó 7 (60-53). Con un nuevo acierto lejano de Reed, uno de Juan Pablo Figueroa y otro de Diez, Peñarol logró empatar en 66 a falta de un minuto y medio. Pero en el final apareció un héroe inesperado, Novar Gadson con un triple y un doble para meter sus únicos cinco puntos del partido y dejar a Argentino arriba 71-70. La última quedó para Reed que en dos oportunidades no pudo poner el doble de la victoria.

Informe: Prensa Peñarol

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com