Provincial de Clubes

No pudo ser

DSCF4026
Nicolás Madrid sube la pelota y pide la jugada 1.

Peñarol cayó ante Ciclista Juninense por 81-79 en la jornada final del cuadrangular organizado por el “Milrayitas” y con este resultado quedó eliminado de la Liga Nacional de Cadetes. Morales y Merlo fueron los goleadores con 23 puntos.

En el primer turno, Boca le ganó por una amplia diferencia a GEVP, ambos equipos accedieron a la siguiente fase. Buscá la Galería de imágenes.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Paridad absoluta se vivió en uno de los cinco cuadrangulares nacionales de cadetes. La victoria de Boca sobre GEVP dejó a los “Xeneizes” en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los de Villa del Parque necesitaban un triunfo de Ciclista ante Peñarol para quedar segundos.

Los dirigidos por el “Ruso” Bonfiglio dejaron todo y pasaron del primer puesto al último en una pelota. El partido contra los de Junín fue tan parejo como el de ayer ante Boca. El primer tiempo lo ganaron 44 a 43 con una sobresaliente actuación de Julián Morales (17 puntos).

En Ciclista se destacó durante todo el torneo, Álvaro Merlo, así como también Tamburini con dos triples claves en el cuarto final, uno de ellos desde 8 metros.

Era evidente que se iba a dar un final abierto para cualquiera de los dos. Peñarol tuvo el cierre en dos oportunidades y en ambas ocasiones de la mano de Santiago Giorgetti, primero para pasar al frente con un triple (78-79) y luego con un doble de larga distancia para igualar y estirar todo a un tiempo suplementario (79-81): ambos lanzamientos quedaron cortos.

Síntesis:

Peñarol (79): Giorgetti 13, Morales 23, Madrid 15, Gimenez 6 (x) y Cansobre 13 (FI) Rasch 5, Jaskowsky 2, Campidoglio 1, Rissio 1 y Monacchi A. 0. DT: Bonfiglio.

Ciclista (81): Merlo 23, Tamburini 16, Fantino 6, Koch 7 y Romero 15 (FI) Introcasso 12 (x) y Rodandelli 2. DT: Paguras.

Parciales: 22-18; 44-43 y 64-57

Árbitros: Gurman y Sánchez

Cancha: Unión

Resultados

-Viernes 23:

Boca Jrs 98 – Ciclista de Junin 66

Peñarol 68 – Gimnasia Villa del Parque 73

-Sábado 24

Ciclista 82 – Gimnasia Villa del Parque 91

Peñarol 60 – Boca Jrs 59

-Domingo 25

Boca Jrs. 80 – Gimnasia Villa del Parque 65

Peñarol 79 – Ciclista de Junín 81

Posiciones finales

1° Boca Juniors

2° GEVP

3° Ciclista

4° Peñarol

Sistema de competencia

De los 5 cuadrangulares (1 en el Sur, 2 en el Centro y 2 en el Norte) clasifican 2 en cada uno y los 2 mejores terceros en general para sumar 12 equipos que se distribuirán en 3 cuadrangulares. De estos 3 cuadrangulares clasificarán los dos primeros para así llegar al Hexagonal Final Nacional que definirá al Campeón de la Liga Nacional de Cadetes.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com