Provincial de Clubes

No pudo ser

Alfredo Sommariva prepara la ofensiva de su equipo ante la marca de Mateo Rojas.

(Desde Tres Arroyos) Semifinal para el recuerdo. Sporting volvió a perder con Argentino Junior y se quedó sin la posibilidad de acceder a la final del Provincial de Clubes. En el tercer partido el “Bichito” ganó 80 a 70 y liquidó la serie por 2 a 1, al igual que Unión Vecinal de La Plata ante El Linqueño de Lincoln.

Gran temporada para los “Maristas” que se retiraron del torneo con la frente en alto y satisfechos por haber corrido hasta el último minuto cada pelota.

En Twitter: @brunograssi

Las imperfecciones en el tablero de Argentino obligaron a cambiar el escenario para el tercer partido. La coqueta cancha de Costa Sud fue la elegida y el marco fue el ideal para este tipo de encuentros. Desde Mar del Plata llegaron algunos simpatizantes que el viernes no habían podido estar presentes.

En el inicio el local fue una topadora, se puso 20 a 5, corrió la cancha y lastimó desde todos los costados con sus tres jugadores más importantes: Fjellerup, Quiroga y Di Paolo. Sporting se mostró impreciso en los pases y continuó con la pésima racha que había tenido en el segundo cotejo desde la línea de libres. Los de Alejandro Agliano metieron 1/9 en el primer cuarto. De todas formas, lograron cerrar con un parcial de 9-0 para irse abajo por 23 a 16. Juan Pablo Sánchez ya se perfilaba como el goleador.

Ese parcial sobre el cierre del primer segmento se extendió en el inicio del segundo para completar un 16-0 que le permitió a la visita igualar el marcador. En ese momento quedó demostrado la paridad y la intensidad con la que se jugó la serie. Mariano Cámara fue todo garra con su tobillo lesionado y se dio el gusto de volcarla de contrataque con una expresión de felicidad en su rostro que conmovió. Después tuvo que salir por cinco faltas personales. Julián Horvath le dio fluidez a las ofensivas y Martín Materia fue un obrero en la pintura.

Si bien fue Sporting el que arrancó con todo en el segundo chico, Argentino cerró mejor el cuarto a través de su figura, Leandro Fjellerup. Fue un golpe duro para los marplatenses que habían hecho un gran esfuerzo para nivelar el partido y se fueron abajo al descanso largo por 43 a 34. La diferencia física entre ambos equipos se notó en la transición defensiva de Sporting y en su pívot Christian Nalpatián, exhausto en las últimas semanas.

En el segundo tiempo del partido del viernes Patricio Gonzalía había sido desequilibrante, en el tercer encuentro fue el equipo entero el que marcó la diferencia. Al local le entraron todas las que probó en el tercer cuarto con Nicolás Quiroga y Lucas Marín como los más destacados. Por el contrario, Sporting se nubló en ataque y erró todo, inclusive los tiros bien tomados. Argentino sacó 20 de ventaja.

Un parcial de 8-0 en el inicio del último período volvió a poner a la visita en juego pero la diferencia que sacaron los comandados por Gabriel Colamarino en el tercer cuarto fue mucha y diez minutos no fueron suficientes para los del barrio La Perla, el reloj se fue consumiendo hasta el 80 a 70 final.

Aplausos para los dos equipos por el básquet que brindaron, por su entrega constante en la cancha y por el espíritu deportivo que mostraron en los tres partidos: los jugadores se saludaron con respeto y los simpatizantes sólo se dedicaron a alentar.

Seguramente mañana habrá revancha para Sporting y con certeza una final para Argentino, que se medirá con Unión Vecinal de La Plata para ver quien se queda con la plaza del Torneo Federal.

Síntesis:

Argentino Junior (80): Patricio Gonzalía 0, Alfredo Sommariva 10, Mariano Di Paolo 15, Nicolás Quiroga 16 y Leandro Fjellerup 23 (FI) Lucas Marín 9, Gabriel Florez 6 (x), Maximiliano Montes 1 y Darío Frapiccini. DT: Gabriel Colamarino.

Sporting (70): Mateo Rojas 9, Nicolás Mengoni 12, Juan Pablo Sánchez 21, Gustavo Gutiérrez 5 y Christian Nalpatián 2 (FI) Mariano Cámara 10 (x), Mariano Sánchez 6, Julián Horvath 3 y Martín Materia 2. DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 23-16; 43-34 y 65-44

Árbitros: Ramallo, Cáceres y D´ Fabelo

Cancha: Costa Sud de Tres Arroyos

Serie: Argentino Junior 2-1

La otra semi: partido 3: Unión Vecinal 77 – El Linqueño 57 (serie 2-1)

Hay equipo
Martín Pellegrinet y Gabriel "Bolza" Bolzoni en la popu.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • el que firma como sporting, es amigo mio que me jode que estoy tanto con el equipo que podria pasar a colaborar economicamente jajaja pero aca no hay magnates rusos, es todo a pulmon. todo aquel que quiera colaborar para el regional 2012, es bienvenido….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com