Mar del Plata

No se equivocó Joaquin

Kimberley - Unión en U17
Kimberley – Unión en U17

Kimberley “A” derrotó como local 65 a 64 a Unión, por los cuartos de final del Torneo Oficial de la AMB. Joaquín Floria, goleador con 21 puntos, le dio el triunfo al “Dragón” con un triple sobre la chicharra.

Primer partido de una de las series que promete, a juzgar por cómo clasificaron (4º vs 5º), ser de las más parejas en la Zona “A” del U17. Y en el arranque comenzaron a mostrar esa paridad. Si bien Unión arrancó con un 6-2 a su favor, Kimberley respondió rápido con cuatro puntos de pick and roll entre Ortiz y Gardiner. El “Celeste” repartía su goleo (todos los iniciales tenían puntos a los cinco minutos de juego), aunque generaba las anotaciones de “adentro hacia afuera”, con el dominio de su juego interior. Cuando los de Goiburu controlaron esa faceta, pudieron recuperar y correr (lo que mejor hace el equipo) y tomaron una pequeña distancia al cierre del parcial (17-15).

En el segundo chico Unión robusteció su defensa y manejó el partido al ritmo de su base, Santiago Excoffón (7 puntos). Kimberley resistía con Ortiz y Floria, y a 4 minutos del final del primer tiempo estaban 21 iguales. Otra buena racha de Excoffón en ofensiva, bien acompañado por Dasso, lograron la ventaja para el visitante al cierre de los primeros 20 minutos de partido.

Tras los vestuarios, Labatut tomó protagonismo de entrada y aumentó la brecha favorable al “Celeste”. Pero los triples de Girotti y Floria acercaron a 2 a los locales. La respuesta fue de Excoffón, continuando con la competencia de tres puntos, pero llegó la respuesta kimberleña cuando Unión volvía a tener el control. De la mano de González y Ortiz, los de Goiburu cerraron el parcial a 2 puntos y con expectativas para la definición.

Y el último cuarto fue de película, para decorar un partido que dio culto a la paridad. Triple de Dasso, misma respuesta de González. Cinco puntos seguidos de Unión, cinco seguidos de Roumec para emparejar. Doble de Floria, doble y falta de Peak para contestar. A 51 segundos del final, ya entrados en la “chiquita”, Gardiner convirtió en asistencia un gran pase de Roumec empatando el juego. Dasso anotó un libre poara Unión, y el propio Gardiner convirtió de dos a 38 segundos del final. Pero 9 segundos después, Dasso volvió a adelantar por la mínima a los suyos (62-61). Pablo González empató desde la línea, pero Bellonio anotó tras un rebote ofensivo a 7 segundosdel final (64-62 para Unión). ¿Creen que eso fue todo? Falta un montón (en 7 segundos, si).

Julián Roumec fue por la victoria (o al menos el empate y suplementario), trastabilló con el balón pero este terminó tocando en un de los “celestes”. Con 2 segundos en el reloj grande, había reposición de fondo para Kimberley. Roumec (quien habitualmente toma las decisiones finales) tomó el balón para meterlo en cancha. Y allí, contradiciendo a la canción de Las Pastillas del Abuelo, no se equivocó Joaquín… Floria se escapó después de una cortina y, con 2 segundos, se tomó el tiempo necesario para amagar y lanzar de tres puntos. Todo red, todo festejo. Kimberley se llevó un final de novela y arrancó con el pie derecho en los Play-offs de U17.

-Síntesis:

Kimberley “A” (65): Girotti 6, Floria 21, Ortiz 15, González 8, Gardiner 6. (FI) Gullé 0, López 0, Crespillo 1, Roumec 9. DT: Goiburu.

Unión (64): Excoffón 15, Dasso 12, Blanco 2, Bellonio 12, Farris 4. (FI) Labatut 13, Peak 6.

Parciales: 17-15, 25-29, 40-42 y 65-64.

Árbitros: Laveneziana-Arto

Cancha: Valentín Pñerez (Kimberley).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario
  • ¿Cómo se portó Cesar Alejandro?. ¿Alentó hasta quedar deshidratado?. ¿Llevó la camperita blanca con pintitas, de cábala?.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com