No supo cerrarlo

Blanco Vecchi ante el doblaje (PN)
Colpaz ante el doblaje (PN)

Por la tercera fecha del Provincial de Clubes de Primera, Unión volvió a caer en condición de local y ante un conjunto de Olavarría. Fue ante Pueblo Nuevo 95 a 85 en suplementario tras empatar en 81 en el tiempo regular.

Los dirigidos por Norberto De Paz tuvieron una ventaja de 6 puntos en el último cuarto pero no supieron cerrarlo. Juan Ignacio Varas fue el goleador del partido con 31 puntos.

Crónica del juego. Otros resultados y posiciones de la Zona Sur.

En Twitter: @ArielBagaloni

Por la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes, Unión volvió a caer en condición de local y ante un conjunto de Olavarría.

Pueblo Nuevo venció al “celeste” 95 a 85 en suplementario tras empatar en 81 en el tiempo regular.

Los dirigidos por Norberto De Paz tuvieron una ventaja de 6 puntos en el último cuarto pero no supieron cerrarlo. Y en el suplementario, el “celeste” se quedó sin gol y sin victoria.

Juan Ignacio Varas fue el goleador del partido con 31 puntos mientras que Federico Arce se destacó con 24 puntos en la visita.

Unión, que venía de ganar su primer partido del Provincial de Clubes ante Kimberley en el primer duelo entre equipos marplatenses, chocaba ante uno de los invictos que tiene este Regional 2013/2014, Pueblo Nuevo de Olavarría. En el debut, los dirigidos por Norberto de Paz habían caído frente a otro equipo Olavarriense, Ferro Carril Sud.

En el arranque, Pueblo Nuevo contó con un Federico Arce mostrando toda su calidad y aportando una gran cantidad de puntos (12) desde todos lados: bajo el aro, desde la línea o tirando detrás de los 6,75m). Sumando a lo del ala-pivot olavarriense, Juan Aquino conducía con claridad y aportaba sus puntitos (7) y el ex Peñarol, Francisco Méndez, se despachaba con 2 triples.  Pero Unión no dejo que se le escapará el partido y con un goleo repartido y un Juan Ignacio Varas que comenzaba a perfilarse como goleador (8pts)

El segundo cuarto, siguió con un goleo alto pero con el “celeste” encontrando en el banco soluciones para acercarse. Rivera, con 7 puntos(2 triples), y el juvenil Jeronimo Barón rompiendo la defensa olavarriense con sus penetraciones. Y en la visita, Arce seguía sumando puntos pero sin hacer tanto daño como en los primeros 10 minutos. Así, Unión cerró mejor el cuarto y se puso un tanto abajo, 42 a 43.

Tras el descanso, los dirigidos por Norberto de Paz arrancaron mucho mejor. En defensa lograron parar a Arce (que se cargó de faltas y llego a su 5 finalizando el cuarto) y en ataque “Juani” Varas y Lionel Bruera lideraban a Unión para ponerse arriba y sacar una ventaja de 6 puntos. Pero cerró mal y Pueblo Nuevo se puso a uno para encarar el último cuarto.

La paridad parecía hacerse presente, pero Varas se cargó las ofensivas “celestes” y Unión volvió a sacar un ventaja de 6 puntos y con una defensa pegajosa obligaba a Pueblo Nuevo a cometer errores.  Coppero y Aquino se “despertaron” y a puro triple se pusieron en partido.  Emiliano Coppero, con 10 puntos (3/4 en triples) y un triple de Juan Aquino que aprovecho que ni Colpaz ni Varas se le acercaron para impedir el tiro faltando menos de un minuto, igualaron el partido y lo mandaron a suplementario.

En el suplementario, Unión se quedó sin gol y Pueblo Nuevo estuvo muy efectivo desde la línea de libres (12/12). Y así, los olavarrienses se llevaron una victoria de Mar del Plata para quedar puntero e invicto junto a Sarmiento  de Coronel Suarez.  Y para Unión la segunda derrota en su casa y ante un conjunto de Olavarría.

-Síntesis

Unión(81) (85) Colpaz 4(x), Varas 31, Vighi 6, Bruera 16 y Romairone 3(x)(FI) Rivera 7, Barón 9, Verfaillie 0, Blanco 2, Daveiro 8. DT: De Paz

Pueblo Nuevo(81) (95) Aquino 15,Mendez 14, Barrera 4, Arce 24(x) y Alonso 12(FI) Fernández 2, Coppero 8, Merchant 3, Schevemer 0 DT: Sánchez

Parciales: 20-25, 42-43, 60-59 y 81-81

Arbitros: Vito y Yaman

Cancha: Unión

Algo de Color:

El gimnasio de la calle 9 de Julio lució con un gran marco de público alentando al “celeste”. El “Unión, Unión” acompañado por palmas retumbó en varios momentos del juego y banderas celestes ondearon en las gradas.

El partido contó con dos árbitros más que experimentados: Fabricio Vito y Luciano Yaman.

En el entretiempo, el conjunto de baile del Club Unión realizó una coreografía para entretener al público presente  y se ganaron el aplauso de todos los presentes.

Otros resultados:

Sporting (Mar del Plata ) 58 – Kimberley (Mar del Plata) 59

Sarmiento (Coronel Suárez) 68 – Ferrocarril Sud (Olavarría) 57

Costa Sud (Tres Arroyos) 81 – Quilmes (Tres Arroyos) 64

Posiciones Zona Sur:

Sarmiento (C.S) (3-0),

Pueblo Nuevo(O) (3-0)

Ferrocarril Sud(O) (2-1),

Costa Sud(TA) (2-1),

Unión (1-2),

Kimberley (1-2),

Sporting (0-3)

Quilmes(TA) (0-3)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me parece raro que a un equipo del gallego le falte “ESO” para cerrar bien el partido por segunda vez consecutiva de local. Solo juani dio la talla en los momentos finales…

  • Jose, Juani en el otro partido no jugo para nada bien,y han sido 2 partidos desafortunados producto quizas de la falta de participar en estos torneos por tanto tiempo… el problema está en el equipo entero, desde el gallego hasta los jugadores, sin excepciones!

  • Puede ser, seguramente union va a clasificar entre los 4. Hay que tener en cuenta tambien que jugo contra jugadores q son los mejores de la categoria, arce, barrera, aquino, copero, etc tienen experiencia en este tipo de competencias y se estuvo muy cerca de ganarles, pero aun asi mantengo lo que dije, falto que den un poco mas, un plus para ganar ambos partidos, saludos y aguante union

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com