La Liga

No supo cerrarlo

Franco Balbi fue la figura sobre el final.

Quilmes cayó por 95-83 frente a Argentino de Junín en tiempo suplementario y acumula su segunda derrota en lo que va de la gira fuera de casa. 

demás del base, en los de Las Morochas redondearon un buen trabajo Ignacio Alessio (14 unidades y 7 rebotes) junto con Juan Cangelosi y Cristian Schoppler, ambos con 12.

En la vereda de enfrente lo más distinguido fue llevado adelante por Walter Baxley (25 tantos) y Lucas Ortiz (16). También estuvieron ausentes dos basquetbolistas importantes como Junior Cequeira (esguince de dedo en la mano derecha) y de Federico Marín (hernia de disco lumbar).

Argentino comenzó con una intensidad propia de quien se juega algo más. Y eso se reflejó en la intensidad defensiva, que estuvo bien acompañada por una ofensiva perfecta (4-4 en cancha) gracias a las manos de Fernando Funes y Franco Balbi, quienes anotaron cinco por lado para ponerse 10-4 a 6min 40seg.

Los minutos corrieron pero la efectividad no bajó en el dueño de casa que encontró en su base al principal artífice de un básquet de alto vuelo con sus anotaciones (12) y sus asistencias (3) para adelantar a su equipo por 21-11 a poco del cierre. Asimismo, la diferencia terminó siendo de 12 (26-14) cuando sonó la chicharra.

Completamente impreciso fue el arranque del segundo capítulo, tan sólo un doble por lado y varias pérdidas tanto de los juninenses (3), como de los marplatenses (3) que desembarcaron en un feo espectáculo.

La tendencia no desapareció por el lado del ‘Azul’, que abusó de la zona externa (1-5) sin demasiada suerte, y ahí es donde sacó provecha el ‘Cervecero’ con tres bombas de Lucas Ortiz, quien saltó positivamente desde el banco de suplentes para dejar a tiro a los suyos con el 37-32 que reflejó el tablero a la hora de irse al entretiempo.

Después del descanso largo, el ‘Turco’ cambió por completo la imagen con la que había finalizado la etapa anterior con Ignacio Alessio haciendo bien su trabajo cuando se hundió en la pintura contra Diego Romero y un Funes inspirado. De esta manera en un abrir y cerrar de ojos se escapó 47-32.Sin embargo, con un Walter Baxley (9 unidades) intratable, más un Luca Vildoza (8), el visitante se despertó de un largo letargo que pareció haber liquidado la historia. Y por eso no sorprendió a nadie que arriben a los últimos 10 empatados en 58.

Los nervios se apoderaron de los jugadores, al punto tal que en la primera mitad apenas había un parcial de 7-4 (65-62) en favor de los conducidos por Leandro Ramella, que parecían estar más enteros desde lo anímico de cara al desenlace.

Y más allá de que Argentino desperdició muchos libres (4 de 10) en ese tramo que casi le terminó costando una derrota, se supo levantar para forzar un suplementario luego del 76-76.

En este segmento creció enormemente la figura de Juan Cangelosi (6 puntos) en ataque y Emiliano Basabe siguió borrando de la cancha a Baxley. Además, Balbi desplegó todo su repertorio para sellar un 95-83 que vale mucho en la pelea por el cuarto puesto.

Ahora el Turco continuará su camino el sábado por la noche cuando reciba a Lanús. Al mismo tiempo que Quilmes descansará dos días hasta chocar con Ciclista Juninense y de esa manera cerrar su gira de tres juegos fuera de su ciudad.

SINTESIS

Argentino (95): Franco Balbi 29, Fernando Funes (X) 10, Emiliano Basabe 9, Eugene Teague 4 y Daniel Stewart 5 (FI). Juan Cangelosi 12, Cristian Schoppler 12, Marcos Cabot 0 e Ignacio Alessio 14. DT: Ariel Rearte.

Quilmes (83): Luca Vildoza 13, Walter Baxley 25, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 3, Diego Romero 5 (FI). Lucas Ortiz (X) 16, Ruben Wolkowysky 3, Tayavek Gallizi (X) 8, Bruno Sansimoni 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 26-14//11-18// 21-26// 18-18//19-7.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).

Estadísticas y video: Argentino 95 – Quilmes 83

Fuente: LNB Oficial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com