Liga Junior

No supo cerrarlo

Fjellerup cerrando el partido desde la linea
Fjellerup cerrando el partido desde la linea

Por la sexta fecha de la Liga Junior 2012, Kimberley de Mar del Plata perdió como local ante Argentino Junior de Tres Arroyos 82 a 76, en el Valentín Pérez.

La visita se tomó venganza de la derrota que había sufrido ante el “Dragón” de local. De esta forma, el equipo marplatense suma su quinta derrota consecutiva en la competencia

Crónica del juego que deja al Verde cerca de quedar afuera de la clasificación.

Sergio Hernandez viendo a sus hijos
Sergio Hernandez viendo a sus hijos

Entre los presentes, se destacó la presencia de del entrenador de Peñarol  y asistente técnico de la Selección Argentina de básquet, Sergio que vio a sus hijos Imanol y Lautaro con la casaca “verde”.

En un arranque de partido muy parejo, donde ambos equipos arrancaron erráticos, pero con un ajuste de la defensa Kimberley comenzó a sacar una ventaja y faltando un 1:30 para el final del 1 cuarto, con un triple de Garcia y se puso 18 a 13, que terminó con 8 puntos en ese cuarto. Los dirigidos por Tuminello se fueron arriba 22 a 13.

En el segundo cuarto, Kimberley siguió apostando a una defensa cancha completa, lo cual obligaba al rival a hacer ataque rapidos y a falta de 6:31 se ponía 27 a 20 abajo con dos ataques rapidos de Gomez. Además Kimberley se hacia fuerte en los tableros, con De Marziani bajando 11 rebotes en la mitad (5 defensivos y 7 en ataque). Y sobre la chichara, Mangone se despacho con un triple apenas pasada la mitad de cancha para irse al entretiempo 44 a 37.

Tras el descanso, el equipo de Arias metio un parcial de 10 a 0 para para ponerse 47 a 44 arriba con una gran tarea de Fjellerup (2 triples consecutivos en el cuarto).   Tras ese parcial en contra, Tuminello pidió minuto, reorganizo su defensa y a partir de esa defensa el “Dragón” mando un parcial de 14 a 0 para recuperar l a delantera y ponerse 47 a 57 a falta de 4:36 para el final del cuarto.  Luego con un par de ataques efectivos la vista se acercó y cerró el cuarto 3 puntos abajo, 56 a 59.

En los 10 minutos finales, continuo la paridad a tal punto que faltando 4 minutos el partido estaba 69 iguales. Pero allí apareció Terrugui con un triple que puso a arriba a la vista 72 a 69. A falta de 25 segundos un doble de Mangone puso a Kimbery 76 a 79 abajo pero al final un desde la línea los de Tres Arroyos cerraron el partido y se quedaron con 82 a 76 a favor.

Síntesis:

Kimberley (76): Mangone 10, Arrarás 9, Ceballos 15, García 11  De Marziani 19 (FI) Marqués 0, L. Hernández 0, I. Hernández 0, Gurfinkel 0 y Gullé 6. DT: Juan Pablo Tumninello.

Argentino (82): Gianelli 1, Nickel 12, Teruggi 10, Moyano 12, Serryn 6 (FI) Fjellerup 20, Gómez 13, López de Ipiña 3 y Sorgue 3. DT: Federico Arias.

Parciales: 22-12, 44-37 y 59-56
Árbitros: Gabe y Leguizamón
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)




Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com