Nacional

No tendrá su Final Four

Central de Ceres, uno de los clasificados en la jornada de domingo. (@PrensaFebaSanta)

Quilmes no pudo en su mano a mano con Mendoza de Regatas y perdió su chance de clasificar al Final Four del Argentino U15.

Ciclista de Paraná, Mendoza de Regatas y Central Olímpico de Ceres ganaron y acompañarán a 9 de Julio de Bahía Blanca en la definición.

Domingo de cierre y definiciones para las Semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino. Los ocho partidos entre las cuatro sedes terminaron de sellar a los últimos tres clasificados para el Final Four. Ciclista de Paraná, Mendoza de Regatas y Central de Ceres ganaron sus encuentros y se sumaron a 9 de Julio de Bahía Blanca como los que buscarán el título del torneo.

Zona A
Ciclista de Paraná 76 – Atenas de Córdoba 47 – Estadísticas
Estudiantes de Paraná 59 – Cultural Arroyito 56 – Estadísticas

Con una actuación sólida y sin fisuras, el equipo de Paraná superó con autoridad a Atenas y selló su pasaje al Final Four. Muy buen reparto de goleo, que incluyó tres jugadores anotando en doble dígito. Mateo Magris convirtió 11 unidades para los cordobeses.

En tanto, no le alcanzó a Estudiantes de Paraná, que logró su segunda victoria pero no pudo acceder el Final Four. En un desarrollo ajustado, Joaquín Fernández (15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) y Luciano Santana (15 tantos y 12 rebotes) hicieron la diferencia. Los de Arroyito terminaron sin triunfos en esta etapa. Valentino Beltramo y Lisandro Bernabei anotaron 13 tantos cada uno.

Zona B
Quilmes de Mar del Plata 60 – Mendoza de Regatas 85 – Estadísticas
Hispano Americano 85 – Independiente de Neuquén 83 – Estadísticas

Mendoza de Regatas se hizo fuerte en la definición mano a mano ante Quilmes de Mar del Plata y no dejó dudas, consiguiendo una categórica victoria (85-60) que le dio el pasaje a la gran definición del torneo. Facundo Aranda tuvo una actuación sensacional, totalizando 32 puntos (9-13 dobles), 8 rebotes y 3 robos; mientras que Mauro Villa lo acompañó con 20 tantos, 7 recobres y 6 asistencias. Ignacio Bustos aportó 15 unidades para los de Mar del Plata.

Por su parte, Hispano Americano se dio el gusto en casa y se despidió con un triunfo más que trabajado, en donde necesitó dos suplementarios para quebrar a Independiente. Damián Fernández tuvo una actuación dominante, con 22 puntos, 21 rebotes y 3 asistencias; y estuvo acompañado por los 21 tantos y 13 tableros de Harold Smart. En el perdedor, Bruno Radogna fue de lo mejor, con 18 tantos y 16 recobres.

Zona C
Central Argentino Olímpico de Ceres 93 – Banco Rioja 90 – Estadísticas
Gimnasia de Rosario 65 – Quimsa de Santiago del Estero 61 – Estadísticas

Al anfitrión sufrió hasta el final pero tuvo su premio, ya que después de dos suplementarios terminó venciendo a un batallador Banco Rioja, consiguiendo la clasificación para la definición. El dueño de casa tuvo un trío destacado: Benjamín Marchiaro (30 puntos y 18 rebotes), Jerónimo Rodríguez (23 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Juan Sebastián Gorosito (23 y 5 tableros). Los 21 puntos y 10 rebotes de Mateo Corso no fueron suficientes para el perdedor.

En tanto, para Gimnasia de Rosario no alcanzó el trabajado triunfo ante Quimsa, que se fue de las semifinales sin victorias. Juan Bautista Pons fue la figura, con 22 tantos y 5 recobres; mientras que Francisco Conrradi metió 28 puntos para los de Santiago del Estero.

Zona D
9 de Julio de Bahía Blanca 93 – Petrolero Argentino 77 – Estadísticas
Lanús 62 – Inca Huasi de San Juan 64 – Estadísticas

El conjunto de Bahía Blanca, ya clasificado tras la acción del sábado, completó unas semifinales perfectas con la victoria ante Petrolero. Facundo Slonimsqui, con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor dentro de un trabajo colectivo más que completo. Pablo Pérez sumó 20 unidades en el equipo perdedor.

En tanto, Inca Huasi se fue victorioso con un ajustado triunfo contra Lanús, en donde Juan Martín Guerrero fue figura con 28 unidades y 6 rebotes. Augusto Roveres se destacó para los de Buenos Aires, con 14 tantos y 18 tableros.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com