Internacional Rio 2016

"No tenemos que abandonar nuestra identidad"

Campazzo rumbo al aro (Rio2016)
Campazzo rumbo al aro (Rio2016)

Luego de la derrota argentina 81-73 ante Lituania, Facundo Campazzo analizó el juego del equipo y cual es la mejor forma de encarar lo que queda del Grupo.

Antes de comenzar estos Juegos dijimos que Argentina iba a ser un equipo de objetivos cortos. El Grupo B era durísimo y ya clasificar a Cuartos de Final iba a ser un primer gran logro para este equipo. No había tiempo de pensar en los cruces antes de medirte con equipos como Lituania.

Sin embargo, el hecho de estar 2-0 y con la chance de quedar como el único invicto del Grupo (hasta este juego Lituania era el otro) nos hizo envalentonar y hasta alguno pensar que ya estaba todo cocinado. Pero no…nos medimos con los mejores y hay que tener pie de plomo.

Así ya lo entiende Facundo Campazzo, quien pese a su juventud, es pieza clave en el amalgamiento de este equipo con los genios de la GD cerca del retiro y los más chicos.

Recién terminado el juego, analizó el partido de Argentina:

“Obviamente que tenemos la bronca porque perdimos pero tenemos que estar tranquilos porque estamos bien, no hay que olvidarse que estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo. Acá hay que ser lo más detallista posible porque eso es lo que te hace un poquito mejor o un poquito peor que el resto. Necesitas hacer la diferencia y por ahí fuimos un poco predecibles en ataque, también erramos tiros que generalmente metemos, a pie firme, y eso nos bajó la intensidad en defensa. No tenemos que abandonar nuestra identidad, pero también es mérito de ellos que son un buen equipo.”

Lituania es uno de los equipos con mayor poderío y talla física. Se lo hizo sentir a la Argentina en varios pasajes del partido:

“Físicamente ellos jugaron su juego, no diría que nos maniataron pero ahí sacaron una pqueña ventaja en el juego. Tenemos material para contrarrestarlo y que no nos vuelva a pasar. Nuestra presión defensiva es la que tiene que marcar el ritmo del juego”.

La remontada argentina con un parcial de 10-0 incluido puso a nuestra Selección en partido nuevamente y con chances, pero no pudo ir más allá…

“Luego de ese parcial nos faltó mantener la agresividad en defensa para bancar lo que habíamos conseguido, seguimos intentando demasiado con el pick and roll y quizás se acostumbraron, a eso me refería con la predictibilidad que mencionaba antes”.

Se viene Brasil y nunca está bueno llegar a un Clásico con una derrota previa, pero el equipo está enfocado en lo suyo.

“Estamos bien, todos los partidos van a ser difíciles, no todos vamos a ganar por 20 o por 10 tranquilos. A todos hay que respetarlos y trabajarlos como se debe, hoy nos faltó un poco pero no nos corremos del eje, tenemos a nuestros líderes para seguir y estar a la altura en todos los juegos”.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com