Nacional

Noche de Brujas

Pappalardi ante la doble marca(PN)
Pappalardi ante la doble marca(PN)

En la noche previa a Halloween, Unión tuvo una noche para el olvido y cayó ante Racing de Chivilcoy por la cuarta fecha del Torneo Federal.

En Estados Unidos, la tradición durante la noche de Brujas es ir casa por casa en busca de golosinas con una frase: “Treat or Trick” (Dulce o Truco). Racing de Chivilcoy vino al Quincho y como no hubo “dulce”, hizo su maldad de Halloween.

Unión venia entonado luego de la victoria ante Argentino de Pergamino y quería repetir el buen juego frente a Racing de Chivilcoy, que venía de caer en Bahía Blanca con Villa Mitre. Los de Chivilcoy impusieron su juego desde el comienzo y los dirigidos por De Paz no podían contrarrestarlo. Pappalardi y Martirena(11 puntos en el cuarto) se hicieron fuerte en la pintura y le daban opciones al ataque visitante. Norberto De Paz intentó enfriar a la Academia pidiendo minuto promediando el cuarto y mandando a Javier Abbadie a la cancha pero Racing siguió corriendo y encontrando en Martirena soluciones en ofensiva.

Con una ventaja de 8(15-23), Racing empezó a manejar los tiempos del juego a su necesidad. Los dirigidos por D’Ambrosio ajustaron su defensa, impidiendo que la pelota llegara a los grandes de Unión y cerrando cualquier posibilidad de que Juani Varas o Ignacio Fernández pudieran mostrarse en el tanteador. Tan bien funcionó la defensa visitante que Varas y Fernández se fueron al descanso largo sin poder anotar. El 13-31 en tiros de cancha complico mucho a Unión, que encontró en Mauro Cerone(13 puntos) una llave para que Racing solo se escapará 42-30.

A la vuelta del descanso largo, Racing empezó a aumentar lentamente y con un parcial de 7-0 saco una ventaja de 19(30-49) de la mano de Martiarena. Unión pasó a defender zona 2-3 y recién pudo sumar sus primeros puntos desde la línea de libres. El costado defensivo había mejorado pero en ataque sintió la ausencia en el goleo de Fernández y Varas. Un triple de Cupeiro sobre el final del cuarto le daba aire y la esperanza para el cuarto final(47-62) pero Morera en el otro aro y sobre la chicharra metía un triple que silenciaba al público local.

Los diez minutos finales tuvieron a un Racing dedicado a decorar el resultado. De Pietro corría la cancha y anotaba, Pappalardi sacaba ventaja con sus centímetros y Andujar aportaba los suyo en ofensiva. Unión fue con más ganas que básquet pero chochaba contra la defensa de Racing y sufría una noche negra en ataque.

Racing ganó, hizo su maldad en Mar del Plata y se llevó su Dulce para “celebrar” Halloween.  El Celeste quedó con record de 2-2 y el próximo viernes 4 de noviembre visitará a Sarmiento de Junín. Por su parte, Racing quedó con la misma cantidad de ganados y perdidos y el próximo partido será de local con Atlético Pilar.

Síntesis:

Unión 65: Fernández 13, Jara 7, Varas 0, Cupeiro 13, Cerone 13 (FI), Abbadie 13, Colpaz 0, Giorgetti 6, Lofrano 0, Pasetti 0. DT: De Paz.

Racing 82: Dinova 8, Andujar 7, De Pietro 25, Martirena 23, Pappalardi 16 (FI), Trebucq 0, Rivera 0, Barrales 0, Morera 3, Arthur 0. DT: D´Ambrosio.

Parciales: 15/23, 30/42 y 47/65.

Árbitros: Sánchez y Chantiri.

Estadio: Unión de Mar del Plata.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com