Internacional Rio 2016

Nos escuchamos el lunes

La ciudad Olimpica nos espera (Getty Images)
La ciudad Olímpica nos espera (Getty Images)

(DIARIO DE VIAJE – DIA 0). La espera terminó, cuatros años para volver a vivir el Evento Deportivo más grande del mundo. Y para contárselos.

Desde Londres 2012, quienes valoramos el verdadero sentimiento de un Juego Olímpico esperamos este momento. El momento en que llegue Rio 2016. Y seguramente cuando este termine, estaremos mirando hacia Tokio 2020.

Durante esos 4 años pasaron muchas cosas deportivamente hablando. Para el básquet puntualmente pasó de todo, política y deportivamente. ¿Hace falta enumerarles todo? Seguramente mientras leen esto, harán el ejercicio y le vendrán a la mente las millones de situaciones y cambios que vivió y sigue viviendo nuestro deporte.

En la salida que compartimos con Gonzalo Patrone en el programa del mediodía de este viernes me preguntó si había palabras para describir lo que significa un Juego Olímpico. La más fácil es decir que no, que es indescriptible, pero si lo hacemos nos quedamos sin trabajo. Nuestra labor es encontrarlas y describir. Pero sobre todo hay hechos, sin duda, que demuestran ese sentimiento.

Personalmente, ya les conté en la nota titulada #PNenRio lo que significa el Olimpismo para este humilde cronista. Si no lo hicieron, los invito a leerla. Es culminar una etapa, el “ciclo olímpico” que le llaman…

Desde el lunes a las 21 cuando salgamos al aire con PLANETA NARANJA por La Red Mar del Plata fm 91.3 ya será una historia distinta cada día, cada hora, cada minuto. Incluso puede ser antes ya que tendré la chance de colaborar con el resto de la programación de la Radio que nos cobija hace ya 9 años. Más precisamente durante los mediodías. Estén atentos…

Desde Mardel estarán mis compañeros claro para charlar en el aire, pero también dándome una mano con la muchísima info que se genere desde Rio. No por mí, sino por los protagonistas mismos que le darán vida a un Torneo de Básquet Olímpico que promete ser de lo mejor. El Sitio de PN estará a full como nunca.

En este Diario de Viaje que me animo a iniciar trataré de contarles todo lo que se viva en un nuevo Juego. No solo lo deportivo, por eso seguramente se cruzarán con nombres como Sebastián (x2) o Leandro. Es que ellos se transformarán en un par de horas en compañeros de viaje y sueños cumplidos. Botafogo nos recibirá a los 4 y bancará su pasión y mi trabajo. En los diferentes deportes nos identificará esta bandera. Si, tengo otro(s) sobrenombres aparte de Nacho.

bandera

Argentina debuta el domingo a las 22.30 vs Nigeria en el Arena Carioca 1 del Parque Olímpico de Barra da Tijuca. Y el lunes ya estaremos con todo eso y con la previa del choque ante Croacia del martes. El jueves 11 tendrán la chance de vivir la previa del partido vs Lituania como en ningún lado. Pasará Brasil el sábado a las 14.30 y el lunes 15 tendremos la posibilidad de estar en vivo desde el Estadio con el pos-partido de Argentina-España.

A partir de ahí, veremos que nos deparará el destino, pero por lo pronto…¡nos escuchamos el lunes!



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com