La Liga

“Nos preparamos para ganarle a los mejores”

Franco Giorgetti, U23 de Peñarol (Prensa Peñarol)
Franco Giorgetti, U23 de Peñarol (Prensa Peñarol)

Después de una noche en la que destrabó un juego muy parejo, el chaqueño Franco Giorgetti charló con PN sobre la serie ante Quilmes, lo que se viene y la LNB.

Inesperada fue la figura del último clásico entre Peñarol y Quilmes. Doce puntos, 6 rebotes y una tapa en poco menos de 18 minutos. Con un partido trabado, apareció Franco Giorgetti y le terminó dando el pasaje a la semifinal al conjunto del “Tulo” Rivero.

“Después del partido, fui a comer y cuando llegue a casa me puse a ver el partido que lo había dejado grabando en casa,” cuenta el alero.

“Estoy feliz por cómo se dio todo. Sacamos adelante una serie durísima y ahora a descansar hasta el domingo que sabremos cual será nuestro rival,” agrega.

Sobre la serie ante Quilmes, el chaqueño destacó la faz defensiva del conjunto “milrayita”, y la importancia del banco, en el cuarto juego:

“Fueron todos partidos duros contra Quilmes. La mayoría de los partidos siempre fuimos de atrás y no quedaba otra que salir a defender duro”

“Nosotros creemos que podemos defender como en esta serie. Es el Peñarol que queremos, el que rebotea y corre. Creo que dejamos en un promedio debajo de los 75 puntos y eso es lo que buscamos.”

“Necesitamos volver a la fuente de lo que fue el mes de diciembre. Donde nos sentimos muy bien, y ganamos el Super 8. Con el sacrificio del equipo lo logramos hacer en esta serie.”

“En esta serie sabía que necesitaba darle una mano más al equipo. Sabíamos que el banco tenía que ayudar porque estábamos dependiendo mucho de “Facu” (Campazzo) o las individualidades de Leo (Gutierrez), que se las arregla para tirar sus tiros. Aunque contra la defensa de Quilmes tiraba muy incómodo.”

“Sabemos que no tenemos más de 15 min y tenemos que rendir al máximo. Y anoche(jueves) fue todo redondito. Entro Gaby(Fernández) hizo puntos,  Axel hizo puntos, Isaac metió un triple y yo sentía que estaba en deuda y anoche me salió todo bien.”

También destacó a Leandro Ramella, entrenador “cervecero” por la lectura de juego que tuvo sobre Peñarol.

“Cada partido con Quilmes fue durísimo. Tienen un buen entrenador como Leandro Ramella, que planteo muy bien la serie.  Tenía muy bien scouteados nuestro movimientos y eso es lo que pasa en un playoff. Los equipos tienen tiempo de estudiarte y saber tus movimientos y creo que sacamos una serie durísima. Quilmes fue un tremendo rival. Una lástima para la ciudad, pero uno de los dos tenía que pasar.”

 

 

Sobre su actuación Franco espera que este sea el puntapié para seguir ayudando al equipo.

“Espero que lo de anoche me sirva a mi para mas adelante. Yo se que cuando entro a la cancha tengo que defender y evitar que me metan goles. En ese momento es cuando yo me siento con mas confianza a la hora de atacar.”

El Peñarol-Quilmes, Quilmes-Peñarol no solo se juega dentro de la cancha sino que las tribunas le ponen mucho color, y Franco lo analizó.

“El marco la verdad que es espectacular. Lo volvió a ver anoche en la tele y la verdad que se escuchan los canticos. Y dentro de la cancha no se escucha nada, hay que estar mirando al base o al banco para saber que jugada esta marcando.”

“En esta serie me pasaron cosas como no poder dormir la siesta, estando pensando mucho en los partidos.”

Boca o Gimnasia, es la pregunta. El chaqueño, al igual que sus compañeros, no opina. O sí, no tienen preferencia.

“El que venga, nosotros nos preparamos para enfrentar a los rivales más duros. Cualquiera que venga va ser duro. Gimnasia tiene una localia muy fuerte y con Boca en la serie regular terminamos empatados.”

La temporada 2013/2014 tuvo la particularidad de no tener descensos, y a pesar de no querer opinar, Giorgetti dejo su parecer.

“Vi equipos como Quimsa que hicieron buenos cambios en infraestructura. Fuimos a otras canchas y no se vieron cambios.”

“Hubo 5/6 equipos que se armaron para pelear y el resto no hicieron mucho. Esperemos que el año que viene se hagan cambios necesarios en infraestructura para que valga la pena la quita de descensos.”

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com