Mundiales

“Nos sacaron de la cancha”

Carlos Deflino y Simas Jasaitis fueron los goleadores de sus equipos con 25 y 19 puntos respectivamente. Argentina no pudo vulnerar la defensa de los lituanos.

Lituania dio una demostración de básquet ante Argentina por los cuartos de final y lo venció por 104 a 85, con la misma intensidad que tuvieron estadounidenses y turcos para acceder a las semifinales del mundial.

Mañana será el turno para aquellos equipos que perdieron en cuartos, de jugar por el 5° lugar: España – Eslovenia (12hs) y Rusia – Argentina (15). Los ganadores juegan el domingo, los perdedores el sábado, ambos a las 11.

Los lituanos defendieron al límite, cortaron las principales vías de gol (sobre todo Scola) del conjunto de Sergio Hernández y fueron igual de efectivos a la hora de atacar. Rotación, goleo repartido, juego en equipo y una clara diferencia física.

Siete jugadores lituanos convirtieron más de diez puntos y cerraron la planilla con 12/24 en triples (50%) y 25/45 en dobles (55.6%).

Para seguir con la lógica del básquet, señalamos que los equipos semifinalistas, Serbia-Turquía (11/9 – 15hs) y USA – Lituania (11/9 – 12hs), fueron primeros en sus grupos. Los que van a jugar del 5° al 8° fueron los segundos.

Los jugadores argentinos se fueron dolidos con la derrota por quedar en la puerta del gran objetivo que era finalizar el certamen dentro los cuatro mejores. En este tipo de torneos largos, las grandes selecciones tienen, por lo menos, una noche en donde no sale nada, ni entra una. Esta fue una de ellas.

Se perdió ante un rival que jugó mucho mejor y que será interesante verlo ante las grandes figuras de la NBA. Esta noche, en una nueva emisión radial de Planeta Naranja: la palabra de Carlos Delfino y Sergio Hernández luego de la derrota, con todo el análisis y lo que queda del certamen.

Planeta Naranja saldrá EN VIVO HOY a partir de las 21:45, una vez finalizado el partido entre Argentinos Juniors e Independiente por la Copa Sudamericana. La Red 91.3 – Mar del Plata ó desde nuestro sitio.

Repasar las estadísticas del partido

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/sensaciones-de-Sergio-Hernández.mp3] Sensaciones de Sergio Hernández luego de la derrota ante Lituania

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/carlos-delfino.mp3] Declaraciones de Carlos Delfino (escolta). Fuente TyC Sports

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/pablo-prigioni.mp3] Declaraciones de Pablo Prigioni (base). Fuente TyC Sports


Además en el programa de esta noche…

Nos visitarán Julián Cupeiro, jugador de Unión de Mar del Plata en la categoría cadetes, que el pasado fin de semana representó a la ciudad en el provincial de clubes disputado en Zárate. Además, integra la selección marplatense de la misma categoría, que hace pocos días ganó el provincial y representarán a Buenos Aires en el Argentino.

En Twitter:  @bg_BrunoGrassi / @PN_Basquet



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • No somos muchos mas que los lituanos, aunque tampoco perdimos contra un 4 de copas

    Como dice en el Facebook de Planeta “Hasta aca se llegó”, y no se si podiamos mucho mas, teniamos un plantel cortito y eso lo sabiamos todos desde el primer partido hasta …el anterior contra Brasil, los aportes (ya sean ofensivos o defensivos) de la banca fueron limitados y se sintieron mucho contra Serbia (el levante vino desde el banco) y hoy mismo contra Lituania.

    Pero no hay nada que reprochar, ni lo que se jugó, ni los que jugaron, ni los que fueron, ni el técnico. Pasamos una muy buena década, pero no somos potencia (entiendase el verdadero significado) del basquet por eso no nos sobran jugadores ni nos va a sobrar jugadores.

    Asi que muchachos y muchachas, siempre es feo perder, pero tenemos que estar muy conformes con la actuación hasta el momento de la selección (porque todavia podemos llegar mas alto en esta copa).

  • Es cierto es un gran equipo, pero no llegamos a la final, no habra copa en la CABB, q se hagan cargo todos, los dirigentes y los jugadores ausentes.
    Porque festejamos el fracaso?

  • LO VI PARECE Q NO MIRAS LAS ESTADISTICAS EN TODAS IGUALES MENOS

    EN TRIPLES Q HICIERON 11 DE 24 Y NOSOTROS 3 DE 21

    EN DOBLES 50% C/U CON 25 DOBLES CADA UNO

    METEIMOS 5 SIMPLES MAS

    PRACTICAMENTE IGUALES EN REBOTES, PERDIDAS Y RECUPEROS
    AGO MAS QUE …RES Q TE DIGA?

    LA DIFERENCIA ESTUVO Q TUVIERON UN DIA ACERTADO EN TRIPLES Y NOSOTROS NO
    POR ESO LA DIFERENCIA DE 20 PTS

    NECESITAS MAS?

  • A ESTE EQUIPO NO SE LE PUEDE DECIR NADA, SOMOS LOS NUM 1 DEL ESTE DEPORTE Y SE LOGRARON VARIAS COSAS EN ESTA DECADA CON ESTA GENERACION Q HACIA AÑOS Q NO LOGRABAMOS….

  • Me parece haber predecido lo que iba a ocurrir en las siguientes instancias, en la entrada anterior: “No hay palabras que describan la actuación de Luis Scola frente a Brasil!!! Más allá de esto veo difícil que un equipo que juega a “prenderle velas a su jugador franquicia” pueda ganar este torneo!!! No estoy siendo negativo, es una realidad, esta lleno de equipos en la historia reciente que jugando a esta táctica fracasaron en sus objetivos!!! El que tengo más presente es el de Cleveland Cavaliers (siempre salvando las diferencias entre el basket de la NBA y el FIBA).”
    Ahh para el que por ahí andaba diciendo que Delfino, Prigioni y no se que otro jugador mas aportaba y podía reemplazar a SCOLA en un mal día, creo que quedo altamente comprobado que su hipótesis era errónea. OJO esto no es una crítica al plantel, ni al cuerpo técnico, la diferencia entre Scola y los demás jugadores argentinos es muy grande, lo que quiero es dejar en claro el déficit en el recambio generacional que existe. Y paradojicamente perdimos con uno de los países que evidencia un excelente recambio generacional, así como también lo hace Serbia.
    No me parece que haya sido un fracaso, me parece que es una realidad del basketball argentino y hay que asumirla, y nadie salió a festejar que hayamos perdido.

    Saludos a los Planetarios!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi