Mar del Plata

Nos vamos al tercero

Unión-Sporting en Preinfa (PN)
Unión-Sporting en Preinfa (PN)

Unión derrotó a Sporting como local 61 a 56 por la Semifinal U13. El “Quincho” igualó la serie, que se definirá en un tercer partido en la cancha del “Marista”. IAE ya está en la Final.

Sporting llegaba a la casa del “Celeste” con la intención de sellar su pase a la final del torneo, pero Unión tenía otros planes. De arranque, el local aprovechó el juego interior de Vinciguerra, alimentándolo de la mano del “pick and roll”. Sánchez también estuvo efectivo en el primer parcial y colaboró con seis puntos en el mismo. En la visita, era un concierto de Rodríguez Truchi quien anotó todos los puntos de su equipo en el cuarto (ocho).

Con el cambio de quintetos, Sporting se acomodó mejor en el segundo cuarto. Martin y Marchioni comandaron a los suyos con siete puntos cada uno. Por el lado de Unión, Quinteros empezó a imponer condiciones con ocho puntos en el parcial. El “Quincho” pudo irse a los vestuarios con ventaja, gracias a su intensa defensa.

Tras el descanso largo, la historia cambió. En los primeros dos minutos el equipo dirigido por Nicolás Mengoni marcó un parcial de 6-0 para empatar el juego. Después de un tiempo muerto, el local reaccionó y volvió a tener éxito con su defensa. Sporting desaprovechó situaciones de ataque rápido y Unión, con Quinteros y Vinciguerra como estandartes, finalizó el tercer chico con seis puntos de ventaja.

En el último cuarto, empezaron a puro gol. El equipo visitante tuvo a un inspirado Martin, con 12 puntos en el parcial, y no se dio nunca por vencido. Pero Quinteros y García mantenían al frente al equipo de Spidalieri. A 45 segundos del final, tras un “minuto”, Unión repuso con el marcador a su favor 59-56 y, con una gran salida, definió el partido con dos puntos de Vinciguerra.

El local hizo los deberes y forzó el desempate. Ambos equipos propusieron un muy buen espectáculo, con un alto goleo para la categoría y muy buenas individualidades. Se viene un interesante tercer juego.

IAE A LA FINAL

En la otra semifinal, el IAE se impuso por 60 a 36 sobre Peñarol “A” en el Microestadio Domingo Robles. El Einstein, primero en la fase regular, barrió la serie semifinal por 2-0 y es el primer finalista de la categoría.

Síntesis:

Unión (61): Gordillo 4, Rochet 2, Tremonti 0, Sánchez 10, Vinciguerra 16 (FI) Rodríguez 0, Gómez 0, Mendiola 0, Quinteros 19, Wohcher Irusta 4, García 6. DT: Nicolás Spidalieri.

Sporting (56): Rodríguez Truchi 14, Alegre 0, Vera Galvan 0, Diaz 0, Huarte 12 (FI) Ares 2, Bacciadone 0, Marchioni 9, Corsario 0, Martin 19. DT: Nicolás Mengoni.

Parciales: 16-8, 30-24, 44-38 y 61-56.

Árbitros: Campaner-Álvarez.

Cancha: Unión.

Serie: 1-1.

 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com