Provincia

Nos volvemos a ver

Julián Cupeiro (Foto: Mar Pla Básquet).

Unión recibirá mañana a las 21 a Kimberley, por la séptima fecha del Provincial de Clubes. Los dos representantes de nuestra ciudad en el torneo, reeditan el enfrentamiento por décima en los campeonatos regionales. La previa de un duelo con gusto a clásico en Mar del Plata.

El “Celeste” y el “Dragón”, estarán nuevamente compitiendo cara a cara en la provincia. Un enfrentamiento ya habitual, dado a que los dos clubes se han transformado en los equipos marplatenses con más participaciones en el Provincial de Clubes. Se han cruzado nueve veces en sus periplos regionales, y el historial es contundente: Unión triunfo en los nueve cotejos. El último partido se jugó el pasado 26 de septiembre, por la segunda fecha de la presente temporada, con victoria del “Quincho” por 67 a 63 (con 16 puntos de Julián Cupeiro).

Tanto el equipo del “Gallego” De Paz, como el de Tumminello, vienen de caer en la última jornada. Unión fue sorprendido por Pueblo Nuevo en Olavarría, mientras que Kimberley cedió como local ante el puntero de la Zona Sur, Ferrocarril Sud (Olavarría). El “Celeste” está cuarto en la tabla posiciones, ingresando en el último lugar de la clasificación a la siguiente fase, si el grupo finalizará hoy. El “bicho verde” es el colista de la zona, y sólo ha ganado un partido en lo que va del torneo (de local ante Pueblo Nuevo).

Al “Dragón” lo han perseguido por demás las lesiones y este ha sido un condicionante en todo el torneo. Matías Bonfiglio (esguince de tobillo) no vio acción en los últimos dos juegos, aunque regresaría este sábado. Leonardo Cañete aún no pudo debutar, y tras resentirse de una lesión en los ligamentos de la rodilla, espera el resultado de los estudios para saber la gravedad del caso.

El menú para este sábado a la noche, ya está preparado. A partir de las 21, Unión y Kimberley pondrán la mesa, para ofrecer un clásico marplatense de la provincia. Todos invitados al “Quincho”.

Posibles formaciones

Unión: Mateo, Bouyssede, Varas, Cupeiro y Abadie. DT: De Paz.

Kimberley: Bonfiglio, Núñez, Pocci, Moyano y Monacchi. DT: Tumminello.

Posiciones (Zona Sur)

1° Ferrocarril Sud (Olavarría) 11 pts

2° El Fortín (Olavarría)         10

3° Independiente (Tandil)      9

4° Unión                              9

5° Pueblo Nuevo (Olavarría)  8

6° Kimberley                        7

PRENSA KIMBERLEY



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com