Provincia

“Nosotros estamos mucho más decepcionados”

Provincia de Buenos Aires(FEBA)

Las declaraciones del presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Chami, no cayeron para nada bien en el plantel que participó del Argentino de Mayores.

El bahiense Lucas Marín fue quien tomó la decisión de contestar. “No tengo ganas de pelear con Chami, solo salí a defender a mis compañeros y cuerpo técnico de las acusaciones de su parte”, arrancó diciendo en diálogo con Planeta Naranja.

“Que salga a decir que está decepcionado no lo aceptamos. Los que estamos decepcionados somos nosotros que pusimos la cara. No veo cual es la decepción de este señor,” remarcó Marín.

El jugador de Bahía Blanca aclaró que el plantel esta “mucho más decepcionado con él y con toda la organización de Buenos Aires” y que debería estar agradecido “porque le dijimos que si y dejamos todo adentro de la cancha”.

Y aclaró que ellos no salieron a “hablar en ningún momento y que de la nada tiren esto no lo merecemos” y que están “dolidos porque nos bancamos un montón de cosas y pusimos la cara y representamos bien a Provincia”.

POCOS ENTRENAMIENTOS, UN VIAJE INCOMODO Y QUEJAS CON LA COMIDA

El perimetral se mostró molesto por la falta de entrenamientos que tuvo el seleccionado bonaerense de cara al Argentino de Mayores. “Solo tuvimos 2 días de entrenamiento porque los jugadores de afuera llegaron el jueves a Bahía Blanca y el sábado viajamos. No sé el motivo, pero no quiero pensar que fue para no gastar en hoteles y comidas en Bahía Blanca”, comentó.

“La realidad es que tuvimos que ir a jugar un Argentino con 2 entrenamientos, sabiendo que es muy difícil y que hay un descenso por delante” remarcó Marín y destacó que fueron a “poner la cara, porque muchísimos jugadores dijeron que no por distintos temas y yo no los juzgo”.

Las declaraciones de Chami a PN causaron dolor. “Nos duele porque nosotros dijimos que si, ante todas las adversidades que teníamos y que salga a decir que están decepcionados que nos dolió un montón”.

No soló tuvieron pocos días de entrenamiento con el plantel completo sino que el viaje no fue de lo más cómodo.

“Nosotros estábamos en la Asociación Bahiense, donde terminamos de hacernos todos los estudios médicos, y cuando llegó el colectivo nos dijeron que nos íbamos. Todos con ropa individual de cada uno, sin la ropa que representa al equipo,” relató Marín.

“Apareció un minibús que tenía los asientos justos y era un viaje de 9 horas. No dijimos nada y viajamos como pudimos. Intentamos darle los “mejores asientos a los más grandes” para que vayan más cómodos y puedan estirarse un poco más”, agregó el bahiense.

“Llegamos al hotel como a las 11 de la mañana con una desorganización que no esperábamos. Tratamos de descansar y media hora antes de la presentación nos dieron la ropa de Provincia para estar presentables”, añadió. “La ropa era chica, no nos entraba. Las otras selecciones tenían ropa de primera y estaban presentables para una inauguración de un torneo tan importante” señaló.

Ni la estadía, ni la ropa ni el viaje fueron las únicas críticas. La comida también fue un inconveniente para los jugadores. Más allá de ser una responsabilidad del organizador, los jugadores responsabilizan a la Federación.

“Nos daban un plato de fideos mini. La verdad que muy chico. Y a la hora de repetir no podíamos. Yo que soy uno de los más chicos en físico me quedaba con hambre, no me quiero imaginar los más grandes. Teníamos que ir a una YPF para comprarnos una hamburguesa y comer algo más”, contó Marín.

LAS CAMISETAS

“La realidad es que nos llevamos las camisetas. Pero nosotros pedimos las camisetas por favor. Era lo minino que nos merecíamos por haber puesto la cara,” dijo el bahiense.

Una vez finalizado el Torneo, los jugadores pidieron las camisetas y les dijeron que no. “En todos los torneos los jugadores se quedan con un juego de camisetas porque no varía en nada y esta vez no s dijeron que no”, contó Marín.

“Nos juntamos todos y tomamos la determinación que cueste lo que nos cueste nos íbamos a quedar con las camisetas porque era lo que nos merecíamos. Así que nos las quedamos”, agregó.

“Habíamos cumplido el objetivo que nos habíamos planteado que era llegar a los cuartos de final y no peleamos el descenso como ya lo ha hecho Buenos Aires en otras ocasiones”, sentenció.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • Muy bien Lucas, buena reflexión de la realidad de la selección de mayores. Siempre el mismo dilema, una verguenza el tema de las camisetas. Te conozco a vos desde hace muchos años y se las ganas que le pones y le pusiste a la camiseta de las distintas selecciones que jugaste y también varios compañeros de ésta selección que tengo el gusto de conocerlos.
    Si un “dirigente” se siente decepcionado por el equipo que llevo a jugar un campeonato tan importante como Argentino de mayores….primero que haga un me-culpa y trate de mejorar TODO lo que concierne a las selecciones de Provincia (concentraciones, comidas, viajes, viáticos, tiempo y calidad de entrenamiento, etc, etc). después que pida los resultados.
    saludos .

  • Todo esto es una locura mas que se juega un torne provincial con pelotas spalding y el torneo que organiza la CABB con molten.En la categoría de mayores no se nota pero sin en la de inferiores .
    Yo pregunto de quien es el curro para jugar con dos clases e pelotas, ademas porque la Asociacion de B:BLanca y la Asociación de Zarate juega con Molten, todo esto es impresentable de la Federacion .

  • Quien escribe con el apodo de amb me podria informar las razones de la que usted hace mención .
    atte lo saludo sr.

  • QUE VERGUENZA PARA EL BÁSQUET DE LA PROV. BUENOS AIRES QUE UN EL PRESIDENTE TRATE DE LADRONES A LOS JUGADORES, ESTE SEÑOR ES IMPRESENTABLE ESTA EN SUS FACULTADES PARA OCUPAR EL CARGO QUE LO ESTA HACIENDO , PREGUNTO NO PUEDE SER SANCIONADO POR EL TRIBUNAL QUE JUZGA A SIMPATIZANTE – JUGADORES- ENTRENADORES ETC., SERIA LO MAS CORRECTO Y SI LOS JUGADORES HICIERON LO QUE DICE EL SR, PRESIDENTE QUE RECIBAN SU SANCIÓN ES UNA MANEAR DE SER CLARO EN NUESTRO QUERIDO DEPORTE.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi