La Liga

Novena consecutiva y sigue complicado

(Prensa La Unión)

Peñarol cayó en Formosa ante La Unión y cosechó otra derrota en esta Liga Nacional. Sigue su gira por Corrientes.

Peñarol, con un equipo solamente integrado por fichas nacionales y la baja de Alejandro Alloatti, acumuló su novena derrota al hilo tras caer con La Unión en Formosa por un ajustado 73-68. Al igual que en varias ocasiones, el elenco de Leonardo Gutiérrez luchó pero no pudo ganar. El último parcial fue para el local por 20-10. La gira del “Milrayitas” seguirá el miércoles contra Regatas en Corrientes desde las 21.30.

Con un arranque con 5 puntos de Flowers, La Unión tomó 4 de ventaja rápido -7 a 3- que también, rápido, quedó en la nada porque Peñarol metió una corrida de 4-0 para empatar con 3 minutos de partidos y luego era quien tenía 4 en su cuenta con buenos pasajes de Vaulet y Gianella -15 a 11-.

El local cambió de base –Zurschmitten por Williams- pero siguió sin claridad en ataque. Por eso la visita mantenía 4 a su favor a falta de 1,23 -20 a 16- margen que se redujo en el cierre con libres de Maldonado para cerrar 20 a 18.

Ambos seguían sin encontrar fluidez en ataque en el segundo parcial y las anotaciones pasaban por pelear abajo del aro para ganar segundas opciones. Así sumaron Vaulet y Tintorelli por un lado y Wrigth y Maldonado por el otro siempre con Peñarol arriba -25 a 22 en 4 minutos-.

Entre tanto empujar y empujar de cada lado asomó Elsener rompiendo por el fondo para anotar doble y sacar falta que sirvió para empatar en 25 con 5,31 de juego recorrido. También sumaron energías al momento Wrigth y Flowers para ponerse al frente 31 a 29.

No duró nada el liderazgo porque los de Piccato se quedaron sin gol y al otro lado recibieron un doble de Tintorelli y dos triples de Gianella para un 8-0 que marcó nueva máxima de la noche – 6 con un 37 a 31-. Cortó la sequía Williams con su primera anotación de tres de la noche y más adelante hubo 4 libres de Alessio para volver a ponerse encima -39 a 38 abajo-.

A puro Tintorelli largó Peñarol el tercero. 4-0 del pivote y un doble de Arn para un 6-0 y 7 de luz -45 a 38- en poco más de 2 minutos. Pagó con la misma La Unión. 6-0 con Flowers, Maldonado y Alessio para dejar todo como al inicio del cuarto –ventaja mínima para la visita-.

En la segunda mitad de la fracción los de Gutiérrez seguían arriba por 5 -49 a 44- y La Unión se paró de nuevo a 1 -49 a 48- con Wrigth y Maldonado. Un instante después de esta situación pasaba lo que se hacía costumbre, sin puntos La Unión y goles de Peñarol. 4-0 con Arn y Vaulet para tomar de nuevo 5 -53 a 48-. Vamos de nuevo decían los locales con Wrigth y un 3-0 para quedar a un doble -53 a 51-. Con ese margen de dos se cerró el cuarto -58 a 56- luego de triples de Lauría y Zurschmitten y dobles de Arn y Elsener.

Más de Arn y Vaulet haciendo daño como se lo proponían cuando iban para adentro, para otro buen arranque de parcial de Peñarol que con un 4-0 tenía media docena -62 a 56-.

El 4-0 fue del local en los 2 minutos posteriores para, de nuevo estar a un doble, y, tal como pasó en el segundo cuarto, con Elsener corriendo el partido estaba empatado en 62 con 5,59 por jugar. El alero tuvo que ir a la línea luego de igualar y fue momento de pasar arriba. Se pegó una defensa, corrida de Elsener para la volcada de Flowers y también cayó justo la puntería de tres con Williams y Flowers, en ese orden, para poner a los de Piccato 7 arriba -71 a 64- con 4,32 por delante.

Después de tanto trabajo para darlo vuelta había que cuidar lo obtenido. Y no lo pudo hacer en lo inmediato porque, volvió a secarse en ataque y en defensa le ganaron segundas opciones –y hasta terceras- para un 4-0 de Tintorelli que puso a Peñarol a una posesión -71 a 68- con 2,16. Minuto de Piccato, Maldonado falló un doble largo y Tintorelli cometió falta en ataque para darle la pelota de nuevo al local. Williams nada de tres, Arn nada de dos y Maldonado devolvió más que aire con un doble largo a falta de 55 segundos para un 73 a 68. Gorosterrazú no anotó un intento de tres y La Unión no lo pudo cerrar con un rompimiento de Maldonado ni con el intento de tres de Williams. Pero sí lo clausuró al otro lado con una tapa de Wrigth y en la última ofensiva, un acierto de Williams de tres cerró el resultado.

SÍNTESIS

LA UNIÓN DE FORMOSA 73: Coron Williams 11, Jonatan Maldonado 15, Federico Marín 2, Johanathan Flowers 13 e Ignacio Alessio 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Keith Wright 9, Alexis Elsener 11 y Sebastián Acevedo 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

PEÑAROL 68: Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 20 (FI). Nicolás Lauría 6, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 18-20; 38-39 y 56-58.

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Britez y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com