Provincia

Noveno triunfo y cierre con sonrisa

Enzo Tieri con la bola (Prensa Peñarol).

Por la última jornada de la etapa clasificatoria en la Liga Junior, Peñarol superó como visitante a 9 de Julio de Bahía Blanca por 70-66 y cerró la Zona Sur 1 como puntero con registro de 9 triunfos y una caída. En un partido parejo, la balanza se inclinó para los “Milrayitas” con un triple de Enzo Tieri a poco del final.

Apoyado en el goleo de Nicolás Franco con 8 puntos y Tomás Perazzo con 7, los dirigidos por Tomás Sirochinsky dominaron durante el primer cuarto y se fueron arriba 22-16.

En el segundo bajó el ritmo, y el que hizo mejor las cosas que el elenco local, que logró pasar al frente en la recta final, comandado por Manuel Costa y Rodrigo Blanco. Peñarol se secó en ataque y solamente tuvo gol en las manos de Juan Martín Fernández. Con un 20-10, los locales se fueron ganando 36-32.

En el tercero, siguió el dominio de 9 de Julio, que estiró su ventaja aunque el marco de paridad continuó. Los bahienses lo ganaron 55-50, apoyados en su dupla letal, bien secundada por Francisco Bonaguro que llegó a 11 unidades.

En el último cuarto, hasta la mitad, siguió adelante el local, pero Peñarol fue creciendo de a poco y en un final cerrado aprovechó que tenía poca presión y se la tiró toda al rival. Con el marcador igualado en 66, Perazzo erró un doble, Fernández tomó el rebote ofensivo y Enzo Tieri, el único de los relevos que anotó puntos, metió un triple clave que despegó a los visitantes. Después, 9 de Julio intentó pero no pudo y Fernández, con un libre, selló el triunfo.

SÍNTESIS

9 DE JULIO (BB) 66: Alan Prost 3, Rodrigo Blanco 18, Francisco Bonaguro 11, Federico Escobar 8 y Manuel Costa 22 (FI). Nicolás Valdebenito 0, Fabio Campetti 0, Benjamín Didone 0, Santiago Paredes 4 y Sebastián Villegas 0. Entrenador: Andrés Iannamico.

PEÑAROL 70: Joaquín Valinotti 10, Tomás Perazzo 9, Lucas Gorosterrazú 13, Juan Martín Fernández 12 y Nicolás Franco 22 (FI). Enzo Tieri 4, Emanuel García Camaño 0, Lautaro González 0, Pedro Garma 0 y Diego Valdés Acuña 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 16-22; 36-32 y 55-50.

Árbitros: Sebastián Gianino y Mariano Enrique.

Cancha: 9 de Julio.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com