
Por la última jornada de la etapa clasificatoria en la Liga Junior, Peñarol superó como visitante a 9 de Julio de Bahía Blanca por 70-66 y cerró la Zona Sur 1 como puntero con registro de 9 triunfos y una caída. En un partido parejo, la balanza se inclinó para los “Milrayitas” con un triple de Enzo Tieri a poco del final.
Apoyado en el goleo de Nicolás Franco con 8 puntos y Tomás Perazzo con 7, los dirigidos por Tomás Sirochinsky dominaron durante el primer cuarto y se fueron arriba 22-16.
En el segundo bajó el ritmo, y el que hizo mejor las cosas que el elenco local, que logró pasar al frente en la recta final, comandado por Manuel Costa y Rodrigo Blanco. Peñarol se secó en ataque y solamente tuvo gol en las manos de Juan Martín Fernández. Con un 20-10, los locales se fueron ganando 36-32.
En el tercero, siguió el dominio de 9 de Julio, que estiró su ventaja aunque el marco de paridad continuó. Los bahienses lo ganaron 55-50, apoyados en su dupla letal, bien secundada por Francisco Bonaguro que llegó a 11 unidades.
En el último cuarto, hasta la mitad, siguió adelante el local, pero Peñarol fue creciendo de a poco y en un final cerrado aprovechó que tenía poca presión y se la tiró toda al rival. Con el marcador igualado en 66, Perazzo erró un doble, Fernández tomó el rebote ofensivo y Enzo Tieri, el único de los relevos que anotó puntos, metió un triple clave que despegó a los visitantes. Después, 9 de Julio intentó pero no pudo y Fernández, con un libre, selló el triunfo.
SÍNTESIS
9 DE JULIO (BB) 66: Alan Prost 3, Rodrigo Blanco 18, Francisco Bonaguro 11, Federico Escobar 8 y Manuel Costa 22 (FI). Nicolás Valdebenito 0, Fabio Campetti 0, Benjamín Didone 0, Santiago Paredes 4 y Sebastián Villegas 0. Entrenador: Andrés Iannamico.
PEÑAROL 70: Joaquín Valinotti 10, Tomás Perazzo 9, Lucas Gorosterrazú 13, Juan Martín Fernández 12 y Nicolás Franco 22 (FI). Enzo Tieri 4, Emanuel García Camaño 0, Lautaro González 0, Pedro Garma 0 y Diego Valdés Acuña 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
Parciales: 16-22; 36-32 y 55-50.
Árbitros: Sebastián Gianino y Mariano Enrique.
Cancha: 9 de Julio.
PRENSA PEÑAROL