“Nuestra exigencia es jugar bien”

Norberto De Paz (PN)
Norberto De Paz (PN)

A poco menos de un mes del comienzo del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, Unión perdió ante Independiente de Tandil 61 a 68 en el Quincho. El “Rojo” se prepara para el Torneo Federal.

Tras el partido, Norberto De Paz dialogó con Planeta Naranja, sobre la participación de Unión en el Regional 2013-2014

El viernes, la Federación de Provincia de Buenos Aires, dará a conocer el sistema de competencia y el sorteo con los rivales.

En Twitter: @ArielBagaloni

El Regional está a la vuelta de la esquina, y en Unión ya empezaron a preparase. Líderes e invictos en el Oficial 2013, anoche se enfrentaron a Independiente de Tandil, equipo que estará disputando el Torneo Federal.

Después de 5 años sin participar, el “Celeste” vuelve a disputar un Regional. “Estamos todos esperando que llegue octubre para arrancar a jugarlo,” dice Norberto de Paz. “Todos estamos motivados: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico.”

A pesar de la derrota 68 a 61 a Independiente de Tandil, el “Gallego” dijo estar contento de “jugar frente a un equipo profesional y estar a la altura” ante un rival que estará disputando el Torneo Federal.

Sobre la importancia que tiene enfrentar a un equipo como el “Rojo” tandilense el técnico de Unión comento que “quizás nuestra competencia no sea tan exigente, pero vamos a enfrentar buenos equipos en el Regional”

Además agregó que con estos partidos está buscando “la identidad del equipo y una rotación que nos haga llegar bien al final del juego para sacar ventaja.”  El “gallego” no solo contará con los jugadores del “A” sino que sumará jugadores del “B”. Anoche, Pablo Daveiro, tuvo sus minutos de cara al Regional.

Uno de las mayores diferencias que se vio entre el “Celeste” e Independiente fue la diferencia de altura a lo que De Paz comentó “Nosotros no tenemos gente alta, pero los que lo remplazan tratan de hacerlo lo mejor posible.”

Si Unión tiene una ventaja sobre cualquier equipo es que ha sufrido muy pocos cambios en los últimos años y el técnico lo sabe, “venimos hace mucho tiempo jugando juntos, tenemos coordinaciones que todos saben por más que jueguen en los B o desde los juveniles. Eso a la larga nos hizo salir campeones muchas veces, pero nos tendremos que adaptar a jugar frente a equipos con mayor capacidad física”

“No tenemos la exigencia de ir a salir campeones y ascender. Nuestra exigencia es jugar bien, representar dignamente al básquet de la ciudad” agregó el “gallego”.

Sobre la vuelta de Armando Colpaz, De Paz destaca que el “Gringo” es un gran penetrador y “a nosotros nos faltaba un jugador así”  y que  no solo es un jugador importante en lo basquetbolisto sino “también dentro del vestuario.”

La incursión de Unión en el Regional no solo es importante a nivel deportivo sino que también servirá para que lo más chicos pueda reflejarse en el equipo de Primera. “Necesitamos de esa identificación, sino los chicos son de Peñarol o Quilmes, que está mal. Pero es mejor que sea del Club,” sentenció Norberto de Paz.

-Síntesis

Unión (61): Blanco 4, Varas 12, Bruera 9, Daverio 7 y Romairone 8 (x) (FI); Sampedro 5, Colpaz 11, Baron 5, Abachian 0 y Sequeira 0. DT: Norberto De Paz.

Independiente T (68): Dislacio 9, Portillo 18, Andrizzi 0, Cevegnani 20 y Arca 4 (FI); González 1, Varela 10, González 3, Lanusse 1 y Carabajal 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 18-17, 31-41 y 50-53.

Árbitros: Leguizamón y Rodríguez.

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Bien por el colegio de arbitros de MdP… Mandan dos referis para este amistoso y para el partido Kimberley A-B en U13 (Oficial de AMB) tuvo que pitar un Entrenador.

    O quizas fue un error del delegado. Que levante la mano el responsable!

  • Sr. Pnaraja: cuántos equipos marplatenses y de la zona (x ej. Tres aroyyos) disputarán el probincial?. Eh?. Se que sportin tenia ganas y Kimberleiy tambien, pero no sé más nada. ¿Teléfono participa, ahora tiene cancha c/ techo nuevo y piso nuevo?. Estaría copado.

  • Mirá, Una pregunta, por lo que sé, y me dijieron amigos que tengo en la Zona, participará Sarmiento (Suárez), Union, Kimberley, Sporting, Quilmes (TA) y C. Sud (TA). De olavarria va Ferro y P. Nuevo. Posta no lo juega Racing de Olavarria, Huracán, Argentino, Club Pelota (TRes arroyos), ningun club de Tandil ni Necochea. Eso solo es lo que conozco. Si alguien sabe algo más…, que lo escriba y nos enteramos todos.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com