“Nuestra mayor expectativa es jugar bien”

Sporting se prepara.

Además de Kimberley y Unión, Sporting disputará el Provincial de Clubes de Primera a partir de Octubre.

Alejandro Agliano, DT marista, charló con Planeta Naranja de cara al inicio del torneo.

Las expectativas, lo duro que es el Regional, la paridad que hay en la Primera Local y el crecimiento del club fueron algunos de los temas que se dialogaron.

En Twitter: @arielbagaloni

El primer fin de semana de Octubre, arrancará una nueva edición del Provincial de Clubes de Primera y tendrá nuevamente a Sporting, entre los representantes de nuestra ciudad.  Alejandro Agliano se prepara para una nueva temporada a cargo de la primera del equipo “marista,” que participará en un torneo competitivo.

Al igual que Norberto De Paz, DT de Unión, Agliano dice que “nuestra expectativa es jugar bien.” “Los resultados suelen ser importantes pero la idea es tratar de encontrar rápido un buen nivel de juego y ver para que estamos en el torneo.”

“El Regional es un torneo muy  duro,” remarca el técnico Marista. “A pesar de conocer a muchos de los jugadores rivales que estarán participando, Agliano comenta que no conoce mucho de los rivales ya que “no conocemos los funcionamientos de los equipos”

Apenas se dio a conocer el fixture, parecía que Sporting arrancaba con un problema: jugar un viernes a las 20hs por pedido de su rival, Sarmiento de Coronel Suarez.  “Por suerte, con una gestión de los dirigentes del club y de la Asociación se logró que se pueda jugar el sábado,” cuenta Agliano. Para los albinegros era importante que se juegue durante el fin de semana  “para que podamos contar con la mayor cantidad de jugadores ya que muchos de los chicos no pueden  viajar durante la semana por trabajo.”

“El año pasado llegaron lejos en el Regional. Mantiene la base del año pasado y sumo un base/escolta (Matías Jaimes) de Bahiense del Norte” dice el técnico marplatense sobre Sarmiento.  “Será un rival difícil en una cancha complicada. Va mucha gente y se transforma en un lugar hostil,” agrega.

Uno de los grandes déficit que tiene el básquet de Mar del Plata es la altura y Agliano lo remarca: “en el Regional se juega más con un juego interno, algo que en Mar del Plata no se ve.”

Pero el técnico piensa que tiene con que competir en ese rubro: “Nosotros tenemos a Nicolás Greco, nos da una gran mano y conoce el puesto. Sumado a los chicos que tenemos jugando en el torneo local como Malianni, Ortenzi, y Aguilar, que creo que están a la altura de las expectativas.”

El lema de este cuerpo técnico para el joven plantel es “que cada jugador logre hacer jugar mejor a sus compañeros,” dice Agliano.

¿Habrá vueltas?

En estas últimas semanas, Agliano contó con dos jugadores que formaron parte del plantel que se metió en las semifinales de la Zona Sur del Regional 2011-2012: Nicolás Mengoni y Juan Pablo Sánchez.

Mengoni hace unas semanas contaba en Planeta Naranja que estaba entrenando nuevamente. Pero no está confirmada su vuelta aun, ya que “hace poco empezó a entrenar y habrá que ver si puede viajar,” agrega Agliano.

“Los chicos que tenemos en la primera local quizás son bastante jóvenes para arrancar un Regional. Se van a enfrentar a jugadores más grandes, más mañosos, y es importante tener referentes como Nico” dice Agliano.

Juan Pablo Sánchez arrancó en el Oficial como asistente técnico junto a Leo Pasetti. Tras el Regional pasado, el ex Liga Nacional había decidido dejar el básquet por sus problemas en la cadera.

Pero hace un mes y medio, “Juampi” comenzó a hacer trabajos con pesas, no mostró dolores y empezó a entrenar con el equipo para colaborar.

¿Estará Sánchez nuevamente en las canchas? Dependerá de sus ganas, la evolución de su cadera y de sus posibilidades de poder acomodar sus horarios laborales para viajar con el plantel.

La Primera Local

“Hoy está todo muy parejo. En la zona A cualquier equipo le gana cualquiera. Si tenes un mal día perdes” dice Agliano sobre un Oficial que tiene a 6 equipos separados por tan solo 3 puntos. “Quizás Unión, porque se conocen de hace mucho tiempo puede tener una ventaja sobre los demás pero está muy parejo,” agrega.

Una de las contras que tendrá este año Sporting será jugar dos partidos por semana. “Al jugarse si o si los lunes en el torneo local, y por el Regional se va a jugar sábado o domingo. Por suerte tenemos un equipo con 13 jugadores.”

“La intención es que ningún jugador se desgaste, e intentaremos llegar lo mejor posible físicamente a los playoffs,” agrega el DT.

Asistente

Para esta temporada, Alejandro Agliano sumo como asistente a Leo Pasetti. “Fue fundamental que él quiera ayudarme este año. Leo es una persona a la que yo escucho mucho y a la que respeto mucho en su opinión.”

Crecimiento del Club

“Creo que el nivel de Sporting hoy en día es muy bueno. Y se lo debemos al excelente grupo de entrenadores que tenemos,” cuenta Agliano.

El club del barrio La Perla, en el 2014 tendrá un nuevo objetivo: la Liga Junior. “El año que viene vamos a estar jugando Liga Junior. Va ser la política del club, jugar la primera mitad del año la Junior y la segunda El Regional.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones Ale, a vos y a toda la gente que te ayuda. Es muy lindo ver el crecimiento de esa gran institución. Suerte

  • No soy mala leche,,,,solo pongo lo que para mi es la realidad, también creo que es la opinión de muchos que no se animan de decirlo. hay que sacarse la careta muchachos.

  • Muy bueno lo de Sporting!!!!!Felicitaciones por el esfuerzo!! siempre promoviendo alternativa para que los jugadores mejoren la competencia, y la 1º división sea un espejo para los mas chicos del club. Inclusive lo de la Junior del 2014 es una gran motivación!! Mucha suerte!!
    y a vos MdP, comprate una vida, o usá tanto tiempo ocioso que tenés para hacer algo por el basquet de la ciudad. por que aportas nada continuamente!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com