La Liga

Nueva caída en el norte

(LNB.com.ar)

Por Liga de Desarrollo, Peñarol estuvo cerca pero cayó esta vez ante Olimpico de La Banda.

Peñarol sufrió una nueva derrota en la Liga de Desarrollo luego de perder con Olímpico en La Banda por 91-85 en un partido que al finalizar el primer tiempo lo tenía como dominador. El siguiente compromiso para los pibes será el jueves 10 como locales contra Libertad de Sunchales.

Durante el primer cuarto, los visitantes hicieron mejor las cosas y dominaron, llegando a sacar 8 unidades de renta con el goleo de Tomás Monacchi (25-17). Después de comenzar abajo 6-0, las condiciones las impusieron los orientados por Tomás Sirochinsky y se fueron al frente 27-23.

En el segundo, lo mejor se vio en defensa, donde dejaron en 15 puntos a su rival. Además, Monacchi encontró en Joaquín Valinotti a un ladero anotador y con otros jugadores anotando, los “Milrayitas” disfrutaron de su mejor pasaje del partido para culminar el segmento arriba 47-38.

Todo cambió en el tercer cuarto, donde Olímpico se recuperó y metió un tremendo parcial de 28-15 para irse arriba y torcer el rumbo. Más allá de abrirlo con una seguidilla de puntos de Juan Ignacio Marcos que le permitió sacar 14 de arranque (52-38), Peñarol se vio superado y lo pagó caro. De ganar 57-47 pasó a perder 64-57 con un lapidario 17-0 en contra. La chicharra sonó con los locales arriba 66-62.

En el último hubo paridad, pero fue el local el que lo cerró mejor para terminar de inclinar la balanza y quedarse con el partido. Al igual que los “Milrayitas” en el primer tiempo, los bandeños manejaron las acciones y las distancias con tranquilidad para confirmar la recuperación y sellar la victoria.

SÍNTESIS

OLÍMPICO 91: Joaquín Gómez, Luciano Ortiz, Facundo Vázquez, Henrique Gama y Máximo Vélez (FI). Álvaro Fraguas, Franco Badami, David Pérez, Juan Cruz Arias, Andrés Ribera y Mariano Fernández.  Entrenador: José María Gerez.

PEÑAROL 85: Joaquín Valinotti 19, Joaquín Cabrera 5, Tomás Monacchi 17, Francisco Quaglia 3 y Nicolás Franco 10 (FI). Juan Ignacio Marcos 17, Lucas Gorosterrazú 8 y Mateo del Hoyo 6. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 23-27; 38-47 y 66-62.

Árbitros: Nicolás Carillo y Silvia Barraza.

Estadio: Vicente Rosales.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com