
Los árbitros marplatenses tendrán una nueva dirigencia. La misma estará comandada por Miguel Diav como Presidente. Interna y una elección trunca.
La gestión de Mauro Pereyra al frente de la Filial Atlántica de Árbitros llegó a su fin y con eso un gusto a poco en lo que respecta al cambio generacional en la conducción de los árbitros en la ciudad de Mar del Plata.
Desde el propio seno de la Filial concuerdan en esa apreciación. Es que hasta último momento quienes eran candidatos a suceder al “Sopa” eran dos históricos de la actividad como Miguel Diav y Dante Laveneziana. Mejor dicho, era Miguel Diav en un principio y la propia división dentro del organismo lo llevó a Dante a dar un poco de fuerza en la contienda.
Una elección que se vio trunca. No terminó generándose ninguna votación por una cuestión meramente matemática. Cada lista que se presenta a elecciones debe tener 15 nombres y cargos confirmados, pero en la Filial existen 23 árbitros afiliados.
Imposible para conformar 2 listas. Un punto de su Estatuto a corregir en un futuro seguramente ya que es algo que proviene tal cual de la Asociación Argentina de Árbitros, pero que no se adapta a las necesidades locales.
Es por eso que la única lista que terminó presentándose en tiempo y forma (éste sábado y completa) fue la comandada por Miguel Diav como Presidente y Patricio Pagani como su Vice. Algo que resulta lógico en definitiva porque fueron los primeros en avanzar sobre la chance de manejar los rumbos de la Filial.
La otra Lista surgía, empujándolo prácticamente a Dante Laveneziana como referente, por los pensamientos y miradas distintas sobre las formas de conducción y caminos que debe tomar el referato local. Entienden que Diav no es el conductor indicado para este momento en el cual se precisa alguien que tenga (mejor) relación con el Presidente de la AMB y los Delegados de los Clubes.
De todas formas, a pesar de esta división, existe cierto consenso sobre el cual se reunieron esos 15 nombres. Incluso los árbitros han demostrado que a pesar de sus diferencias siempre se han unido cuando entre ellos se necesitan.
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
PRESIDENTE: Miguel Diav
VICEPRESIDENTE: Patricio Pagani
SECRETARIO: Gonzalo Vicente
PROSECRETARIO: Hernan Rodriguez
TESORERO: Ezequiel Lemme
PROTESORERO: Oscar Barrera
VOCALES TITULARES: Diego Cortellino, Javier Aquino, Fede Viilamil
VOCALES SUPLENTES: Noel Leguizamon, Franco Estrada, Antonella Lopez
COMISIÓN FISCALIZADORA: Franco Arto, Juan Montepietra, Roxana Quini
Felicitaciones Miguel…por fin llega alguien que le pondrá los limites al Señor PH. Por lo menos eso espero, si es que Miguel no cambió su pensamiento. Sobre todo espero que le dé categoría al arbitraje de mdp, devaluado año a año. Quedamos a la espera de cambios…saludos.
Los límites a PH? Imposible, me parece, PH y su polimultisecretario no conocen de límites. Solo saben pelear. Y enfrente le.pusieron otro peleador. La pregunta sería: comensara el torneo?
Categoría al arbitraje de MdP? Si la categoría de dirigente es como la de árbitro, pocos cambios esperemos.
El basket dela.ciudad tiene la dirigente que se merese
Dios nos libre y nos guarde a los Clubes. Y a nosotros de las faltas de ortografia de “Categoría?”
Siempre fijándose en los detalles.
Comensara: comenzará
Dela: de la
Merese: Merece
¿Así esta bien?
Por que no aportas algo interesante?
pipo querido, todos sabemos quien sos.. sos uno de los que cholulean con el presi. como era hasta hace poco el de la cabeza grande de la peña
Otra vez mas interesados en saber quien soy y no se preocupan por lo importante. Hasta los mismos arbitros dicen que no es la persona indicada. En los Clubes lo mismo, yo ando mucho eh. Pero con mascara, asi que no sabran quien soy nunca……