Sporting perdió como visitante ante Ferro de Olavarría 97 a 75 por la 12da fecha de la primera fase de la Zona D Sur del Provincial de Clubes de Primera.
Los goleadores de los “maristas” resultaron Mariano Sánchez y Franco Didio con 22 puntos cada uno. Mientras que en Ferro sobresalió Osvaldo Debiasi con 21.
Además en esta nota, la previa del viaje de Kimberley que también está complicado.
En Twitter: @PN_Basquet
El próximo sábado 15 de diciembre, Sporting será local ante Argentino Jrs. de Tres Arroyos en horario a confirmar.
Posiciones (Grupo “D”): Unión y Progreso (Tandil) 18 puntos, Ferro (Olavarría) 18 (+1), Argentino Junior (Tres Arroyos), Quilmes (Tres Arroyos) 15, Sporting 13 (+1), Kimberley 12, Racing (Olavarría) 10.
—
KIMBERLEY A GANAR Y ESPERAR
Kimberley visitará hoy sábado a Racing de Olavarría por la duodécima fecha del Provincial de Clubes. El juego comenzará a partir de las 18 con el “bicho verde” obligado a ganar para seguir con vida en el torneo.
El “Dragón” viene de perder ante Unión y Progreso en Mar del Plata por 104 a 89, resultado que lo dejó al borde de quedar eliminado de la competición. Kimberley deberá ganar todos los partidos que le quedan por jugar y esperar que Quilmes de Tres Arroyos pierda los suyos. Por su parte, Racing de Olavarría llega tras perder ante Sporting y ya sin chances de clasificar ya que perdió todos sus partidos.
El entrenador Juan Pablo Goiburu no podrá contar con Juan Saccomano, quien continúa con su recuperación y volverá a las canchas el próximo año, pero recuperará al base Mariano Van Gool que no estuvo disponible el último fin de semana. La delegación partirá desde la sede del club a las 14.30 con los jugadores: Diego Lofeudo, Mariano Van Gool, Matías Pina, Armando Colpaz, Juan Galli, Bruno Antenucci, Sebastián Gagey, Nicolás Panello, Franco Vizzi, Luciano Mateo, Augusto De Marziani y Rodrigo Gullé, el entrenador Juan Pablo Goiburu con sus asistentes Imanol Hernández y Agustín Morasso y el delegado Roberto Lofeudo.
AGRADECIMIENTO: Prensa Kimberley y Prensa Sporting
—
BASQUETBOL. Le ganó como local 97-75 a Sporting de Mar del Plata por el Torneo Provincial de Clubes
Ferro Carril Sud lo liquidó con holgura
Por su lado, el otro equipo olavarriense que se presentó anoche, Pueblo Nuevo, cayó en Tres Arroyos ante Huracán por 97-90.
Matías Santana anotó anoche 14 puntos en el equipo albiceleste ante Sporting. Marcelo Kehler
Luis Ahumada
lahumada@elpopular.com.ar
Por la duodécima fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2012-2013, en el Grupo “D”, Ferro Carril Sud, ya clasificado a la próxima instancia, terminó resolviendo anoche con holgura en el gimnasio “Ricardo De la Vega” su partido ante Sporting de Mar del Plata.
El equipo albiceleste, tras dos primeros parciales bastante parejos, produjo el quiebre en el final del tercero y en el último terminó edificando un cómodo triunfo de 97-75.
Víctor Slepicki y Guillermo Sánchez, de Esteban Echeverría, fueron los encargados de dirigir un partido en el que los marplatenses estaban urgidos por ganar para tener chances de pasar a la segunda fase, pero el partido les fue siempre esquivo desde el salto inicial.
El local hizo la diferencia con las corridas en transición vía Matías Santana y Osvaldo Debiasi. Con esa fórmula, y con los libres de Ignacio Catanzaro (8), el Carbonero cerró el primer cuarto arriba por 6 (21/15) ante un equipo Marista que sólo complicó con los rompimientos hacia el canasto de Franco Didío (7).
En el segundo cuarto ingresó al juego Christian Nalpatian, que jugó lesionado con una fascitis en la planta del pie, y en diez minutos se despachó con 12 unidades para arrimarse a un punto (23/22). Pero fue todo lo que pudo dar, ya que en el tercer período no jugó y en el cuarto, con el partido ya definido, apenas estuvo un par de minutos en cancha.
Con apariciones de Diego Lancione (4) en el juego interior y de Osvaldo Debiasi (8) en los ataques rápidos, el local cerró muy bien el segundo parcial, también ayudado de una buena defensa, para recuperar la ventaja (43/35).
El local, pese a los intentos de Sporting, con el goleo de Mariano Sánchez y Franco Didío, pudo mantener siempre una ventaja de 10 puntos, pero en el cierre del tercer cuarto quebró el juego aprovechando algunos recuperos en defensa y puntos fáciles en transición.
En los primeros 3 minutos del cuarto final Ferro tomó 21 de ventaja (78/57) y se terminó el partido. El local, jugando en equipo y desplegando siempre una buena defensa, encontró en los tiros perimetrales el arma para llegar a esa ventaja y con el partido definido tanto Juan Bourgeois como Alejandro Agliano pusieron a los pibes en cancha para que se den el gusto de sumar algunos minutos.
Perdió Pueblo Nuevo. Por la novena fecha del Grupo “E”, Pueblo Nuevo perdió anoche en Tres Arroyos ante Huracán por 97-90 con el arbitraje de los bahienses Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra. Los parciales en el gimnasio del Globo fueron los siguientes: Huracán 24-29, 44-47 y 69-66.
Además, en los otros partidos que se jugaron anoche por el Torneo Provincial de Clubes se registraron los siguientes resultados:
Costa Sud de Tres Arroyos 80 – Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 74 (dirigieron Noel Leguizamón, de Mar del Plata, y Javier Aquino, de Mar del Plata); Club de Pelota de Tres Arroyos 55 – San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca 76 (Julio Villacorta, de Tandil, y Mauro Pereyra, de Mar del Plata); y Argentino Junior 72 – Quilmes 79, ambos de Tres Arroyos (Javier y Emanuel Sánchez, de Bahía Blanca).