Liga Junior

Nueva derrota de Unión en la Junior

Plantel de Unión en Liga Junior (Foto: Prensa Unión).

El “Celeste” perdió, como local, ante Huracán de Tres Arroyos 75-63 por la sexta fecha (Zona F – Grupo Sur) de la Liga Provincial de Juveniles. Con esta derrota, los dirigidos por Norberto De Paz acumularon su quinta caída consecutiva en el certamen y está cada vez más lejos de la clasificación para los play off.

Además, la victoria de Quilmes en Olavarría ante Estudiantes por la Zona D. El “Cervecero” llegó a las 11 puntos en la tabla de posiciones.

En Twitter: @brunograssi

Los de Tres Arroyos jugaron mejor el primer cuarto y lograron despegarse en el tanteador en los minutos finales. La defensa zonal, el contrataque y los rebotes ofensivos le permitieron a la visita llevarse el parcial por 17 a 13. Unión sólo encontró respuestas ofensivas en Irakunda, que metió 9 de los 13 de su equipo pero cometió la tercera falta persona sobre el cierre y el “Celeste” lo sintió.

En el segundo chico, el local arrancó con un parcial de 5-0 que le permitió emparejar el marcador a través de las penetraciones de su base, Giaconi, autor de nueve puntos en el cuarto. Huracán continuó con la defensa zonal y a Unión le costó mucho penetrarla, sobre todo porque no tuvo su mejor tarde desde la línea de tres. Los comandados por Blanco fueron más desequilibrantes en la pintura.

A la vuelta del descanso largo el conjunto de Tres Arroyos fue más efectivo que el de Mar del Plata y con tres triples se despegó en el tanteador. La visita se llevo el parcial por 22 a 13 y cerró el cuarto arriba por 53 a 47.

En los últimos diez minutos, Unión no pudo encontrar respuestas en ataque y su zona pintada continuó siendo vulnerada por los más altos de Huracán, que con la defensa presión y luego zonal complicó al local en todo el encuentro.

Síntesis:

Unión (63): Giaconi 22, Rigueiro 11, Varela 2, Iracunda 13 y Barón 4 (FI) Galli 6 (x), Alix 3, Cipolletta 2 y Mitchelena 0. DT: De Paz.

Huracán (75): Fernández 17, Rodríguez 7, Olsen 3, Fautino 22 y Arrascate 12 (FI) Pereyra 8, Larrondo 6, Marinangelli 0, Parravicchini 0, Díaz 0 y Reynoso 0. DT: Blanco.

Parciales: 13-17; 34-31 y 47-53

Árbitros: Matías Gabe y Noel Leguizamón

Cancha: Club Unión

—————————————-

Triunfo de Quilmes en Olavarría

El “Cervecero” venció a Estudiantes 99 – 49 también por la sexta fecha de la Zona D y con este resultado llega a 11 puntos en la tabla de posiciones para mantenerse bien arriba. El próximo fin de semana recibe en el José Martínez a Kimberley.

Estudiantes fue vapuleado por Quilmes de Mar del Plata en su propio escenario del Parque Guerrero, en la tarde del sábado por una nueva fecha de la Liga Junior. El final fue 99-49, definiéndose el pleito en el tercer cuarto, cuando el visitante estiró a 27 puntos la ventaja de diez que había tomado hasta el descanso largo.

Estudiantes fue Bruno Sansimoni y algo de Facundo Alvarez en el segundo cuarto y cayó ante una fuerza colectiva arrolladora, con valores individuales como Vildoza, Bustamante y Cupeiro, que marcaron claras diferencias.

En los dos primeros cuartos el marcador fue idéntico: 22-17 para el visitante, y Estudiantes, con sus limitaciones, pudo mantener un guarismo decoroso en el luminoso. Quilmes empezó a hacer diferencia en el segundo cuarto con repetidas apariciones de Cupeiro ganando la última línea bajo el cesto bataraz y anotando 13 de sus 20 puntos en ese parcial y con Bustamante, prolijo en posiciones cercanas al cesto e implacable en el lanzamiento distante: anotó 12 de sus 16 puntos en el tercer cuarto para sentenciar definitivamente el juego.

Ganando en su tablero o con marca presionante Quilmes corrió muy bien la cancha y combinó velocidad y precisión para anotar en cada ataque. Vildoza volcó dos veces la pelota y asistió con visión ya de otro nivel.

El cuarto final estuvo de más y allí se acentuó mucho más la diferencia: 27-4 se impusieron los suplentes del cervecero a los suplentes bataraces. Son derrotas dolorosas pero que seguro enseñan, ante un rival de mucha jerarquía y que siempre apostó y es candidato en un torneo que supo ganar en la primera edición, allá por 1991.

Esta es la síntesis del partido:
Parciales: 17-22, 34-44, 45-72
Gimnasio: Parque Guerrero
Arbitros: Raúl Maiola – Darío Verbag.

Estudiantes: Bruno Sansimoni 18, Facundo Alvarez 17, Emiliano Avila 5, Bruno Mattaini, Matías Montanucci 5 (FI) Eugenio Bajamón 4, Federico Geraghty, Luciano Fernández, Díaz, Gianibelli, Massaro. DT Agustín Bianchi.

Quilmes: Manuel Gutiérrez 2, Gastón Giordano 6, Nicolás Rojas 12, Mariano Bustamante 16, Julián Cupeiro 20 (FI) Patricio Piñero 7, Luca Vildoza 7, Federico Sarandón 12, Tomás Alonso 4, Nicolás Pocci 11, Lucian Bouyssede 2, Julián Elordi. DT Mariano Rodríguez.

Libres: E 14 – Q 14. Dobles: E 13 – Q 29. Triples: E 3 – Q 9. Faltas: E 12 – Q 20.

AGRADECIMIENTO: INFOEME.COM



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Espero que se esten dando cuenta de que al tecnico de Union le llego la hora. Se le han ido todos los chicos…..nadie se pregunta porque????? Hay chicos que por sus malos tratos han dejado la practica de este hermoso deporte…..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com