La Liga

Nueva derrota en la ruta

Salto inicial (Libertad de Sunchales)
Salto inicial (Libertad de Sunchales)

Quilmes no pudo en su visita a Libertad de Sunchales y cayó a pesar de otra gran noche de Walter Baxley. Ahora cierra la Fase Regular en Mardel.

A pesar de la inolvidable noche de Walter Baxley, que anotó 43 puntos, Libertad derrotó a Quilmes con cierta comodidad por 104-87 y sigue peleando por el segundo lugar en la Norte. Desde la banca Guillermo Araujo fue el goleador del ganador con 24 puntos y 8 rebotes. Además Lee Roberts una vez mas fue doble figura con 22 untos y 11 recobres.

Fue mucho mejor el comienzo de Libertad en especial por las tareas de Lee Roberts y el oriental Sebastián Vázquez que encabezaban las ofensivas. Quilmes tenía problemas con la defensa rival y solo por momentos Baxley podía aportar sus puntos pero resultaba insuficiente. Para mal de peores Clark rápidamente se cargó de faltas (tres) lo que mermó su andar defensivo. Y cuando Brussino calentó la mano la luz se empezó a estirar para cerrar un muy buen primer cuarto Libertad ganando 32-20.

Siguió con su rutina Libertad dominando ampliamente el juego y aumentando las diferencias por momentos, a voluntad. Quilmes dependía casi exclusivamente de lo que pudiera hacer Baxley y eso, si bien era importante, no alcanzaba para achicar la luz. Promediando el cuarto Libertad ya ganaba 45-27 y rotaba a sus goleadores haciendo mas lucida su actuación. Ramella busca con variantes torcer el rumbo pero se le hacía casi imposible. De todas manera insinuó una reacción el equipo tricolor acercándose a quince pero pudo reacomodar las cosas el Tigre para irse al descanso largo arriba 54-37.

Baxley rompió el fuego en el comienzo del tercer parcial, jugada que fue respondida por Vázquez. La humedad reinante por las tormentas hacía que el juego se detenga a cada rato. Y cuando jugaban ante cada intento de reacción de Quilmes era respondido por Libertad que tenía a Roberts muy activo, tanto que rápidamente sacó de la cancha por cinco faltas a Clark. De todas maneras Qulmes siguió insistiendo y logró a acercarse de manera tal que, luego de un triple a la carrera de Maciel, el cuarto se cerró con ventaja de Libertad por 78-66.

En el último y en base al enorme goleo de Baxley mas algunos aportes esporádicos de Cequeira Quilmes insinuaba lograr por lo menos, un final cerrado. Pero Libertad contaba con un goleo más parejo y una impecable noche del paraguayo Guillermo Araujo quien, desde la banca, le daba respuestas al local en los momentos justos. Y así fue que los de Facundo Müller lograron cerrar con cierta tranquilidad el partido ganando 104-87.

SÍNTESIS

Libertad de Sunchales (104): Juan Brussino 17, Marcos Saglietti 8, Sebastián Vázquez 15, Lee Roberts 22, Alejandro Alloattti 9 (fi); José Vildoza 9, Mariano Cerutti 0, Guillermo Araujo 24, Pablo Barrios 0. DT. Facundo Müller

Quilmes (87): Luca Vildoza 7, Luis Cequeira 22, Walter Baxley 43, Ivory Clark (x) 2, Tayavek Gallizzi 2 (fi); Maximiliano Maciel 11, Diego Romero 0, Alejandro Spalla 0, Fernando Calvi 0. DT.: Leandro Ramella

Parciales: 32-20, 22-17, 24-29 y 26-21

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán

Estadio. El Hogar de los Tigres (Sunchales)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com