Copa de Clubes

Nueva imagen, misma filosofía

Sitio de CAP Eventos
Sitio de CAP Eventos

Trece años pasaron desde que Fernando Pérez y Peñarol dieron el puntapié inicial a lo que terminaría siendo el Torneo más grande de Latinoamérica. La Copa de Clubes.

CAP Eventos, que hoy también tiene como máximos responsables a Darío Arcidiácono y Jorge López, ha remodelado su sitio de internet. Mas visual, mas navegable. Mas 2013.

Detalle del Torneo que se viene en Mayo.

En Twitter: @PN_Basquet

La 13ra Copa de Clubes se disputará del 4 al 7 de mayo en la ciudad de Mar del Plata y contará como lo es habitual con equip de todo el continente, el país y la Provincia.

Será para las categorías:

– Sub 13: 2000 – 2001 (Femenino y Masculino)
– Sub 15: 1999 – 1998 (Femenino y Masculino)
– Sub 17: 1997 – 1996 (Femenino y Masculino)
– Sub 19 : 1995 – 1994 (Femenino y Masculino)

El dato de color de esta nota es la renovación del Sitio de CAP Eventos (www.capeventos.com.ar). Un sitio que le permitirá mayor navegabilidad a todos sus visitantes que van en busca de todos los resultados a cada paso que dá el Torneo. Felicitaciones por ello. Un paso hacia el 2013, tal como el que está por dar la AMB con su nuevo Sitio.

Reglamento

El reglamento vigente será el utilizado por la C.A.B.B. y sus ultimas modificaciones vigentes. El material de juego lo proveerá la Organización del Torneo.

Los partidos de la fase regular y final serán arbitrados por duplas arbitrales, sin excepción. Los mismos pertenecerán a la Asociación Marplatense de Básquetbol

Para cualquier decisión excepcional, el Comité Organizador junto con el Tribunal de Disciplina asignado tendrá la última palabra.
Cada equipo jugará un mínimo de 3 partidos y un máximo de 6 en el caso de llegar a la final.

El torneo se organizará por zonas ; habiendo cuartos de final, semifinal y final según la cantidad de equipos que la categoría y rama que participen en el torneo.

La organización contara con: Centro de Cómputos y Prensa, Sala de Acreditaciones, Servicio y Seguro Médico, Coordinadores de cancha, Árbitros

La tolerancia de la participación de un equipo a la espera del juego será evaluada en cada caso en particular por el director del Torneo.

Los jugadores expulsados de un juego serán automáticamente suspendidos por 1 (una) fecha, en caso de ser informados por el arbitro, la sanción quedará a disposición del tribunal de faltas creado especialmente para el torneo.

Cada equipo podrá incluir un máximo de 15 (quince) jugadores en su lista de buena fe y un mínimo de 10 (diez).

Podrán inscribirse en planilla un mínimo de 10 (diez) jugadores y un máximo de 12 (doce).

Podrán inscribirse jugadores menores en la categoría inmediata superior y solo podrá hacerlo en dos categorías durante el torneo.

En la categoría Sub 13 y Sub 15 ( tanto masculino como femenino) cada competidor podrá jugar hasta 3 cuartos como máximo. Se computa una “entrada” al ingreso al campo de juego del jugador ( sea 1 segundo o 10 minutos) . Si un jugador dentro del cuarto entra y sale se computa como una entrada.

En las categorías Sub 13 ( Masculino y Femenino) se jugará con pelota Nº 5. Mientras que la categoría Sub 15 , Sub 17 y Sub 19 Masculino con pelota Nº7.

En el caso de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19 Femeninas se utilizará la pelota Nº6.

En la categoría Sub 17 y Sub 19 ( tanto femenina como masculina) la modalidad de juego es libre.

En las categorías Sub 13 ( Masculino y Femenino) habrá 8 segundos para pasar el balón desde la zona de defensa hacia el ataque; Luego se activará el reloj de 24 segundos una vez pasada la pelota en la mitad de la cancha. En las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 19 se jugará con 24 segundos de posesión.

En caso de igualdad en posiciones en fase de grupos prevalecerá el partido jugado entre ambos ( desempate olímpico . Si hubiese un triple y cuádruple empate prevalecerá el mayor coeficiente de goles a favor y en contra de los equipos involucrados.

Premiación

– Copa y Medallas para 1º y 2º
– Premio al jugador más valioso de cada categoría
– Premio Fair Play

————-

Consultas e Inscripción

Para informes o consultas respecto del torneo, nuestras vías de contacto son:

– Teléfono: +54 223 4802131

– Correo Electrónico: info@capeventos.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com