Femenino

Nueva recomendación

Flor Melendez, DT de Libertad y nuevo Coach de la Selección femenina
Flor Melendez, DT de Libertad y nuevo Coach de la Selección femenina

Hace un tiempo comenzamos a recomendar notas realizadas en otros medios que obviamente tuvieran que ver con el básquet, y que valgan la pena ser “copiadas y pegadas”. Aquí va una más…

Lo tratamos en el programa del jueves pasado como una de las noticias del día en lo que tenía que ver con su llegada a la Selección Femenina de la Argentina.

Charlamos con él incluso para realizar una nueva entrega de nuestra sección “Lecciones de Básquet” y que podrán disfrutar en nuestros próximos programas.

Pero el colega de Pick and Roll, Pablo Tosal, dialogó con Flor Melendez a fondo de lo que será la estrucutra que llevará adelante el destino del básquet femenino argentino. Muy interesante, por eso la recomendamos y transcribimos.

“Cuando me hablaron de todos los programas que había puestos, y que no había en realidad, un acuerdo entre los programas que estaban ahí. Cuando la confederación me habló a mí, pues yo les dije a ellos que la única forma era si me dejaban desarrollar un proyecto dentro de lo que es el básquetbol femenino. Quizás no me interesaba tanto dirigir, sino desarrollar el proyecto y agarrar a todos esos técnicos que habían presentado proyectos y ponerlos a todos a trabajar dentro de lo que es el cuerpo técnico”.

“A todos juntos. No uno por acá y el otro por allá. Eso a ellos les gustó. Con el único que nos falta hablar es con Mauricio Santángelo, que voy ahora el domingo con él. Pero con todos los otros ya tuvimos una reunión y ellos estuvieron de acuerdo” afirmó Meléndez.

Sobre los pasos a seguir, el coach sostuvo que: “Nosotros vamos a reunirnos la semana que viene en Sunchales, todos los entrenadores que vamos a trabajar, con los preparadores físicos, con todo el mundo; y de todos esos proyectos, más lo que yo tengo pensado vamos a sacar un solo proyecto que es con el que se va a trabajar”.

“Ahí vamos a decidir que técnico va a dirigir cada selección. Porque antes pues Pinto dirigía todas las selecciones, entonces cuando vamos a buscar ahora “experiencia internacional”, pues no tienen porque no han dirigido nada”.

“Lo que yo pienso es que cada equipo tenga un entrenador con sus asistentes. Entonces yo estoy en la mayor, con Santin y con Gregorio (NdR: Martínez); más ellos dos van a estar en el U19 también” sostuvo el DT.

Al tiempo que sobre el vínculo con sus pares, el puertorriqueño sentenció: “Yo soy un técnico que no me gusta hablar de asistentes. Yo hablo de técnicos y de cuerpo técnicos. Porque yo le voy a exigir a las jugadoras el mismo respecto. Todo lo que tengan por mí lo tienen que tener por mis asistentes, sino no pueden estar. Es mi forma de trabajar”.

“Creo que puedo hacer un buen grupo. A lo mejor yo pueda llegar al 2016, a lo mejor yo dure un año, a lo mejor dure 6 meses, pero yo voy a dejar una estructura hecha, que es lo que no hay ahora mismo. Dejar esa estructura hecha y que los que están; que yo vi a Gregorio, a Santin, a Amaya, con muchas ganas; que sigan con el programa”.

Por último, y haciendo hincapié en lo mencionado por el parte de prensa de la CABB, donde se los incluían a Carlos Duro, Juan Pablo Boadaz y Mauricio Sántángelo en la lista de colaboradores, Flor Meléndez indicó dónde, dentro de su estructura, tiene pensado que trabajen:

“A mi me gustaría que dirijan selecciones. Porque ellos tienen experiencia y van a subir un buen material para la meta, que es Brasil 2016. En la reunión que tendremos el próximo fin de semana saldrá bien todo: Quién va a dirigir cada categoría, quienes serán los asistentes”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com