Generales

Nuevamente en casa

Alderete y Cerone, junto a autoridades y Entrenadores de IAE (PN)
Alderete y Cerone, junto a autoridades y Entrenadores de IAE (PN)

Pablo Alderete y Mauro Cerone, surgidos del IAE Club, brindaron una charla para los más chicos del club de Catamarca y Saavedra. Sus comienzos, su actualidad y su futuro fueron algunos de los temas tocados.

Son jóvenes pero ya dejaron su marca en el IAE. Fueron una de las primeras camadas que tuvo el club y que fueron reclutados por Peñarol para disputar la Liga Junior. “Es muy lindo tenerlos acá, que hayan querido venir a charlar con nuestros chicos”, comenzó diciendo Andrés Maccio, director deportivo del IAE Club.

Fernando Galotti, entrenador de ambos en sus pasos por el IAE, también agradeció la presencia de Alderete y Cerone, y destacó que en “su momento, tanto Mauro como “Yao”, decidieron irse a Peñarol en búsqueda de crecer y disputar la Liga Junior, un torneo que hoy en día el IAE está jugando.”

Mauro Cerone, que hoy se encuentra vistiendo nuevamente la casaca del club, y Pablo Alderete fueron consultados por los chicos de cómo fue enfrentar a sus ex compañeros cuando pasaron a Peñarol y ambos destacaron que “fue muy difícil jugar contra los amigos y que en más de una ocasión se hicieron partidos “calientes””.

“Para llegar a ser profesional que es más importante, ¿el talento o el esfuerzo?,” se escuchó y no dudaron en la respuesta: “Es muy importante entrenar. El físico es muy importante en el básquet.”

Alejandro Mangone, coordinador de las categorías superiores, se mostró contento de tener a dos ex en el club y destacó la vuelta de Cerone. “Lo agarramos dudando y logramos convencerlo para que vuelva al club y estamos muy contentos.”

Tras la charla con los chicos, Alderete y Cerone le contaron a PN sus sensaciones de estar frente a más de 50 chicos. “Yao”, quien consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Básquet hace pocas semanas con San Martin de Corrientes siendo figura del equipo, destacó que fue “una alegría enorme en volver al club. Es muy lindo ver a los chicos como te prestan atención y quieran aprender.”

Mauro, instalado nuevamente el club y participando de la primera local, catalogó de una “muy buena iniciativa del club en hacer estas charlas” y que  “con que le haya servido a uno solo de los chicos presentes, creo que ya es productiva.” Además recalcó el crecimiento del club ya que “cuando yo arranque en el club esto no se podía hacer, porque no había jugadores con paso en el club.”

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi