Provincia

Nueve se llevó el premio

Bonaguro ante Monacchi (PN)
Bonaguro ante Monacchi (PN)

En un partido muy parejo, 9 de Julio de Bahia Blanca consiguió quedarse con la victoria como visitante del IAE por Liga Junior.

Nueve de Julio de Bahia Blanca le ganó 71-70 a IAE en Mar del Plata por una nueva jornada de la Liga Junior. Rodrigo Blanco marco 20 para la visita mientas que el goleador del juego estuvo en el Einstein con Tomas Cattaneo sumando 22.

El inicio del encuentro era parejo aunque IAE castigaba mucho más a distancia con tres triples consecutivos de Quaglia, Monacchi y Manuel Cattaneo para conseguir sus primeras diferencias en 3 minutos (10-6). En defensa el local lucía más duro y lograba cerrarles los caminos a los bahienses obligando al primer tiempo muerto de Iannamico. Las cosas le mejoraron un poco de la mano de la potencia de Bonaguro en el poste bajo propio y ajeno para irse arriba 13-15 con un triple de Prost a pocos segundos del final.

IAE intentaba recuperar terreno con la velocidad de los hermanos Cattaneo pero fue un triple de Nistal que le dio la primera buena noticia luego de varios minutos sin convertir. Nueve de Julio se refugiaba en diferentes zonas pero el local lograba desarticularlas con un perímetro afilado y Tomás Cattaneo encarando como sabe (23-18). De todas formas, la visita encontró algunos robos que pudo capitalizar en ataques rápidos para no perderle pisada al Einstein.

Los últimos 2 minutos fueron un ir y venir sin suerte para ningún de los dos. La visita probó de todas las formas posibles mientras que al local le terminó jugando una mala pasada seguir apostando por el arma que más resultados le había dado: el triple. Asi se fueron al descanso largo 29-27.

Nistal busca el pase (PN)
Nistal busca el pase (PN)

Nuevamente los Cattaneo a pura pierna en defensa y gol del otro lado sacudían el juego y le daban un rápido parcial de 6-0 al IAE. Sin embargo, los bahienses con paciencia y buena rotación de balón se mantenían en partido con Rodrigo Blanco sumando cerca del canasto. Pablo Gil mandó a los suyos a defender zona y presión lo que volvió a complicar las ofensivas de 9 de Julio (40-35). Nuevamente a la salida del tiempo muerto pedido por su DT, la visita tuvo respuestas rápidas con Blanco y Costa para estampar un parcial de 7-0 que dio vuelta el tablero.

Un triple de Monacchi ante la zona parecía sacar del mal momento al IAE que se veía obligado a jugar al ritmo de Nueve que del otro lado no perdonaba y sacaba la máxima en cancha al cierre del parcial (48-58) matizado por un doble de Tomás Cattaneo sobre la chicharra.

Durante ese lapso, que se extendió al inicio del último cuarto, los dirigidos por Pablo Gil no conseguían imponer condiciones en defensa, pero la ilusión llegaba en las manos de Quaglia que con dos triples consecutivos le devolvían lo perdido al local (56-60). Una ráfaga del interno marplatense que se extendió a 10 puntos para poner las cosas 60-62 a falta de 6 minutos.

La reacción local se hizo sentir en cancha, al punto de obligar a los bahienses a incurrir en errores que no estaba cometiendo. El partido iba ser palo a palo hasta el final. Un triple de Blanco, que llegaba a 20 en su cuenta personal, parecía clave para las aspiraciones bahienses poniéndolos 66-68 arriba a 1.22 del final. IAE no estaba efectivo pero cargaba al rebote ofensivo y así conseguía segundas chances para seguir firme en el cierre.

Desde la línea, 9 de Julio ponía el marcador 68-71 a 15 segundos del final. En la siguiente, Monacchi recibía falta en su tiro desde los 6.75m buscando suplementario, pero pudo convertir 2 de los 3 que tuvo con 10 segundos en el reloj (70-71). Fue con 5 segundos por jugarse que recién el local pudo cortar con foul donde la visita falló los dos. Desde el rebote rápido, el IAE corrió pero no pudo convertir dejándole la victoria muy festejada a 9 de Julio.

-Síntesis

IAE Mar del Plata 70: Leiva 0, M Cattaneo 11, Monacchi 13, Quaglia 15 y Grandi 3 (FI) Leiva 0, T Cattaneo 22, Fissore 0, Scenna 0, Nistal 6. DT: Pablo Gil

9 DE Julio BB 71: Blanco 20, Prost 14, Costa 18, Bonaguro 10 y Escobar 2 (FI) Valdebenito 0, Campetti 0, Villegas 0, Slonimsqui 5, Didone 2. DT: Andres Iannamico.

Parciales: 13-15, 29-27, 50-58,

Arbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Einstein

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com