Nacional

Nuevo triunfo de Buenos Aires

Buenos AIRES U13 Femenino (FBPBA)

Buenos Aires, con su cuota marplatense incluidos 25 puntos de Juana Barrionuevo, volvió a festejar en el Argentino U13 Femenino.

Por la segunda fecha del Torneo Argentino de Selecciones U13 Femenino que se juega en San Luis, Buenos Aires confirmó su buen comienzo de ayer para ganarle este miércoles a Neuquen con más trabajo por 70-66.

Con un apasionante final, Provincia remontó el encuentro frente a Neuquén en el último cuarto y selló el triunfo por 70-66. Juana Barrionuevo tuvo una impresionante actuación anotándose un doble-doble

El segundo partido de la jornada en el campus de la Universidad de La Punta los tuvo a Buenos Aires y Neuquén como protagonistas. Los dos venían por la senda victoriosa ya que los primeros habían superado a Misiones, mientras que los patagónicos a Río Negro. Con este contexto, ambos buscaban seguir con el buen momento.

El primer tiempo tuvo una gran paridad. Las neuquinas plantaron cara e incomodaron a su rival que no pudo desarrollar con libertad su juego. Con marcas férreas, intentaron no dejarle tirar fácil a Provincia desde la pintura. Sin embargo, algunas pérdidas por desatenciones las pusieron por debajo 16-13. En el segundo cuarto, a pesar de que no redujeron la diferencia, sometieron por momentos a Buenos Aires de la mano de Juana Tapia moviendo los hilos, y Valentina Canales moviéndose como pez en el agua dentro de la zona pintada. Pero el lado bonaerense, Juana Barrionuevo rompió todo tipo de esquema: convirtió 15 de los 19 puntos, se animó del perímetro (1-2) y puso a su equipo 35-31.

El tercer parcial de Neuquén fue para enmarcar. Manejó bien ambas pinturas (ya que en la propia solo concedió 9 lanzamientos) y copó la ajena, donde llegó a la línea de 20 tantos. Antonella Jérez con 7 (9 en total) y Martina Mesplatere con 9 lideraron al equipo en la remontada. Al último descanso se fueron 51-49. El buen momento de las patagónicas se prolongó y llegaron a tener una ventaja de 7 puntos. Pero promediando la mitad, la baja efectividad le jugó una mala pasada y el monstruo de Buenos Aires empezó a crecer. El progreso bonaerense fue comandado por Barrionuevo, quien tuvo una descollante actuación consiguiendo un doble-doble (25 puntos con 12 rebotes). Faltando 1.25 pasaron al frente con un triple de Celina Stempelet y terminaron llevándose el partido 70-66.

Provincia enfrentará mañana a FeBAMBA a las 16 por el primer puesto de la Zona B. Por su parte Neuquén irá por el mismo premio ante Mendoza a las 14.

Estadisticas Oficiales (Click Aqui)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com