Especiales

Nunca es tarde para cumplir un sueño

El "Mumo" cumpliendo su sueño
El “Mumo” cumpliendo su sueño

Sixto el “Mumo” Peralta colgó los botines de fútbol y en su Comodoro Rivadavia natal volvió a un viejo amor: el básquet.

Sixto Peralta dejó el fútbol unos meses atrás luego de su paso por Universidad Concepción de Chile y en su regreso a Comodoro Rivadavia volvió a practicar basquetbol. En su debut como basquetbolista en la Liga de Comodoro Rivadavia, su equipo, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), superó a Petroquímica por 76-68, y el “Mumo” jugó 9 minutos y repartió varias asistencias cuentan las crónicas periodísticas.

El Mumo cumplió un viejo sueño ya que de adolescente practicaba básquetbol y fútbol hasta que tuvo que tomar la decisión de dedicarse entero a un solo deporte y prefirió jugar con los pies. Mal no le fue, pero ahora Peralta se da el gusto de saldar una cuenta pendiente. Peralta sostuvo que “el básquet es un deporte que me gustaba desde chiquito. Mi hermano jugaba al básquet y empecé a jugar con él”.

El ex River y Racing, entre otros, ocupa la posición de base/escolta y es un gran pasador. El “Mumo”, con sus 178 centímetros, fue sincero a la hora de describirse como basquetbolista: “Empecé de escolta pero igual no tengo un buen tiro, en cualquier posición que me pongas no soy bueno para el tiro” y agregó que “lleva la competencia en la sangre,  y jugar al básquet es como que te mantiene la llamita de la competencia”, indicó.

A su vez contó que “en Comodoro jugaba con amigos en estos años y ahora empecé a entrenarme con la CAI que juega el torneo regional y el otro día en la tercera fecha debute y tuvo una repercusión que no esperaba, siempre es un desafío jugar a un deporte que a uno le gusta”.

Por otro lado aclaró que jugó y disfrutó “el fútbol y en estos años venía pensando que eran los últimos y cuando firme el último con Unión de Concepción en Chile dije con la familia que cuando termine nos volvemos, queríamos vivir otras cosas con la familia y empezar una nueva vida en Comodoro”.

En este sentido explicó que cuando terminó “el contrato Vitamina Sánchez que era el técnico me propuso seguir un año más pero no se dio porque cambió de club pero con 36 años era para empezar una nueva etapa en la vida”.

Por otro lado recordó su paso por las selecciones juveniles de Argentina señalando que cuando charla “con los chicos que ganamos el Sudamericano del año 1997 en La Serena me agarra nostalgia, parecía que ganar jugando bien era normal y fácil. Fueron épocas espectaculares donde jugué al lado de jugadores como Riquelme, Aimar, Samuel, Cambiasso y La Paglia”.

Ahora la duda es, cuanto tiempo más el “Mumo” picará la pelota. El último fin de semana, volvió a usar los botines y calzarse la camiseta de Huracán de Parque Patricios en un partido con amigos.

Gentileza: CieloSports de Comodoro



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com