La Liga

“Nunca podemos regalar nada”

Guaita ya tiene el alta y está para jugar (Prensa Peñarol)

Un clásico mueve los sentimientos más profundos de todos. A los dirigentes, a los hinchas y sobre todo a los jugadores. Los de mil batallas, los nuevos, los de afuera. Y Diego Guaita, experimentado pero debutante en estos mano a mano marplatenses, no fue la excepción.

Quilmes, con varias piezas repetidas y un juego colectivo más aceitado, se llevó el primero. Peñarol, incómodo, no pudo rendir como en los dos partidos anteriores y deberá cambiar el chip de cara al choque del sábado a las 21 contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo.

“Estamos bien, el equipo está bien. Es el tercer partido que jugamos, estuvimos sacando cuentas y había ocho jugadores que nunca habían estado en un clásico, más allá de que muchos tenemos experiencia. Los clásicos son diferentes y nosotros tuvimos mucha ansiedad y nerviosismo. Queríamos hacer un millón de cosas y tomamos malas decisiones. Hicimos cosas que no habíamos hecho en los partidos anteriores. El equipo está en pleno crecimiento. Lo positivo que rescato es que todos nos dimos cuenta de que hicimos las cosas mal y que nuestra clave va a ser una defensa dura”, comentó Guaita en la previa del primer entrenamiento de básquet del “Milrayitas”.

El ex Olímpico de La Banda no llegó en plenitud al choque con el “Tricolor” debido a que aún se recupera de una lesión en ambos ojos producto de un golpe sufrido en el debut en Comodoro. “Me habían dado el alta el día anterior y quería jugar y hacer de todo. Por ahí, con un poco más de rodaje podría haber sido otra la historia. Pusimos todo lo que podemos dar, pero creo que podemos dar muchísimo más. También nos falta personal, que cuando estemos completos va a ser distinto porque la rotación va a ser mucho más larga. No me preocupa, es el primer clásico y la Liga es larga”, analizó quien también jugara en Atenas.

– Se viene Gimnasia, que seguramente vendrá con ganas de recuperar el partido perdido en su casa. No se le puede regalar nada.

– Nosotros nunca podemos regalar nada. Somos un equipo que debe rendir siempre al 100% porque si no nos pasará lo del otro día con Quilmes. Si estamos al 100% puede haber un solo equipo por encima nuestro. Tenemos un equipo largo, con gol, lo que no podemos negociar es la defensa. Gimnasia va a venir a buscar todo. Cometimos un gran error contra Quilmes, lo queremos corregir para seguir progresando y mejorando nosotros.

– ¿Qué cosas te gustan de estos primeros pasos del equipo?

– La actitud me gusta, y que somos todos generosos aunque no dio esa sensación contra Quilmes porque dimos muy pocos pases ya que todos queríamos anotar. En realidad lo más importante es que se lleve los galardones el equipo, no una sola persona. Nosotros tenemos la ventaja de que todos dependemos de todos.

– ¿Cómo lo viste a Leo Gutiérrez en su primer Quilmes – Peñarol como DT?

– A nadie le gusta perder, y menos un clásico. Él por ahí lo sufrió un poco más porque fue el primero como entrenador y hace poco que dejó de jugar. Seguramente quería meterse adentro de la cancha. Pero él está bien, nos transmite tranquilidad. El clásico vale lo mismo que cualquier partido para la Liga, no para la gente. Nosotros tenemos que pensar en que la Liga recién comienza, que va a ser larga, que es un equipo nuevo que necesita adaptación y tiene muchas ganas de seguir creciendo.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi