Objetivo cumplido con medalla incluida

Campazzo fue la figura destacada.

Argentina venció por 103-93 a Dominicana, que no tuvo a Francisco García por una lesión, y se subió al podio del Torneo FIBA Américas Caracas 2013.

Ambos equipos contaron con una muy buena efectividad en los lanzamientos de campo. Facundo Campazzo fue la figura y el goleador del juego, con 31 puntos, seguido por Luis Scola, con 23.

A pesar del sabor amargo por no haber podido estar en la final, los dos buscaban un lugar en el podio.

En twitter: @pn_básquet

El conjunto de Julio Lamas sacó la primera ventaja del juego a través del tiro externo de Facundo Campazzo y el trabajo de Luis Scola y Marcos Delía en la pintura (9-5). Dominicana respondió inmediatamente con las conversiones de Eulis Báez en el perímetro y de Eloy Vargas en el poste bajo para empatar en 9. Pero Argentina cargó el juego para Luis Scola, quien marcó 4 puntos al hilo y puso el 13-9, mientras que Campazzo estiró a 5 la brecha (16-11) con otro bombazo. Otra buena aparición de Scola y Delía continuaron la buena racha argentina. Y Campazzo, con dos libres, estableció la máxima diferencia (24-16). A pura potencia, Delía cerró 26-20 un atractivo primer cuarto con una volcada.

Argentina siguió afilado para el aro y abrió el segundo cuarto con un parcial de 9-3 para escaparse a 11 (35-24), gracias al goleo de Juan Gutiérrez y Campazzo, letales desde el perímetro. Mientras tanto, Dominicana chocó contra la buena defensa argentina y perdió varias pelotas. Sin embargo cambió la actitud y de a poco pudo ir arrimándose en el marcador. Con los aciertos de Jack Michael Martínez de media distancia y las corridas de Juan Coronado armó un parcial de 10-0 y se puso a solo 1 de distancia (39-38). Selem Safar cortó la mala racha con un triple (42-38), pero Dominicana continuó la remontada y pasó al frente 43-32. Con una bandeja en soledad, Coronado firmó el empate en 45 de la primera mitad, donde ambos contaron con una alta efectividad en sus lanzamientos.

La paridad se hizo sentir en el comienzo del tercer cuarto. Dominicana sumó de la mano de Coronado, de Martínez y de Báez, y Argentina contó con el goleo de Scola, de Gutiérrez y, sobre todo, de Campazzo (56-56). Un buen tramo de Gutiérrez le permitió a Argentina pasar a ganar 59-57. Más tarde, un contragolpe de Marcos Mata y un doble de Delía, tras una exquisita asistencia de Campazzo entre las piernas de un rival, le dieron al elenco albiceleste 5 de luz (66-61). Argentina se mostró mejorado en defensa y Dominicana con impotencia por no poder tener fluidez en ofensiva. Argentina sacó 6 (68-62) por Campazzo, pero erró muchos tiros libres y perdió la chance de estirar su ventaja. A la vez, Dominicana descontó con Edward Santana y Elpidio Fortuna al final del segmento (69-68).

Argentina pudo confirmar su liderazgo en los primeros minutos del último cuarto, con las acciones de un intratable Campazzo, quien no se cansó de castigar con sus intervenciones (76-70). Y cuando Dominicana volvió a apretar, Argentina volvió a despegarse con Scola y dos triples oportunísimos de Safar (84-74). A partir de allí fue gol a gol. Scola sostuvo a Argentina con toda su experiencia en la pintura y Juan Gutiérrez acompañó con una volcada para poner a su equipo 90-81. Y Campazzo, con uno más de esos rompimientos que lo caracterizan, desequilibró a la defensa rival y sacó el doble y la falta (93-83). Gutiérrez facturó de la misma manera y comenzó a definir la historia (96-86). Hasta que Safar hizo estallar una bomba desde 8 metros para sellar el tercer puesto de Argentina.

En Argentina, Facundo Campazzo sumó 31 puntos y 11 asistencias, mientras que Luis Scola aportó 23 y 9 rebotes. En Dominicana, Edgar Sosa hizo 20 puntos.

Emilio Hamilton – Fiba Américas



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com