Corresponsales Nacional

Obras de punta a punta

Festejo tachero (PN)

Obras se quedó con el Cuadrangular de Liga Junior de manera invicta. Argentino igual festejó, fue mejor tercero, y además de Boca, son los 3 que siguen.

Por Hernan Montenegro – desde San Nicolas

El tachero terminó ganando el certamen de manera invicta al vencer a Argentino por 73 a 70 en la última jornada del cuadrangular, y de esta forma se clasificó para una nueva instancia del certamen.

Más allá de la derrota, los pergaminenses tuvieron motivos para festejar, ya que gracias a su diferencia de gol pudieron finalizar la instancia de cuartos de final como el segundo mejor tercero y también lograron avanzar a semis. Por último, Boca superó 70-62 al local, Regatas de San Nicolás, y se quedó con la segunda posición del grupo por lo que también sacó pasaje para semis.

El partido comenzó con una alineación a medias alternativa para Obras quien rápidamente tomó el control del juego, apostando al poste bajo con Berra para irse en ganancia por 20 a 16 al primer cuarto.

En los segundos diez minutos la egemonía de juego pareció ser la misma en el arranque, parcial de 5 a 0 para los conducidos por Petersen y máxima ventaja de 9 puntos. Pero ahí volvió a meter mano en el banco albo el técnico Almazan, a la cancha Moretto quien con dos bombas de 6.75 metros más la levantada de Levato (autor de 9 tantos en el cuarto) y la continuidad en el juego de Lucho González (hasta ahí 13 puntos para su planilla), pusieron sólo a tres puntos a su conjunto al descanso largo, 41 a 38.

En el tercero el arranque favoreció a los pergaminenses quienes por primera vez pasaron al frente en el juego por 43 a 42. Pero la sorpresa duró poco porque en ese momento se vió lo mejor de los capitalinos en la tarde, el técnico siguió con la rotación y encontró en Ibarra la vía más certera a la conversión para que su equipo tome diez de ventaja al término del cuarto fue 61 a 51.

En el último cuarto lo mejor del juego, donde se vió a Obras por única vez en el fin de semana realmente preocupado. Su vía de anotación se fue por duplicado. Porque a falta de 6′ 26″ del cierre, Ibarra salió definitivamente del juego tras la segunda falta antideportiva a Levato. Y sumado a esto la acumulación de cinco personales para el pivote Berra. Situaciones que aprovechó Argentino para irse encima de su rival y ponerlo realmente en apuros, González (la figura del juego) siguió metiendo en penetración y también desde el perímetro para llegar a un final apretado.

La última bola para empatar estuvo en las manos de García Cano pero su lanzamiento se quedo corto y ahí saltó el desahogo para el tachero. Quien merecidamente se quedó con la copa delcuadrangular, mantuvo su invicto y sacó pasaporte para la próxima fase.

ARGENTINO:  70  MUSACHIO (5)- GONZALEZ (28)- LEVATO (21)- VALDEZ (2)- PEREZ (0) (FI)- MORETTO (10)- GARCIA CANO (4)- ACEBAL (0)
D.T: ARIEL ALMAZAN.

OBRAS: 73 YASKULKA (7)- RODRIGUEZ LEGER (5)- BERRA (14)- BARBOTTI (5)- ABOUD (9)(FI)- SMANIOTTI (0)-COCHA (0)-VALUSSI (10)-IBARRA (14)-TROSMAN (0)- MILOVICH (6)- ZENARRUZA (3).
DT: SANTIAGO PETERSEN.

ARBITROS: SANCHEZ – CATALAN.
PARCIALES: 16-20/ 38-41/ 51-61/ 70-73.
CANCHA: REGATAS (S.N).

———-

RESTO DE LOS CUADRANGULARES

Los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 llegaron a su final y ya se conocen los 12 equipos que batallarán en las semifinales con la intención de clasificar al Hexagonal Final que proclamará al campeón de la temporada 2017. Los semifinalistas son: Quimsa e Hindú de Catamarca por la Zona A, Petrolero Argentino de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén por la Zona B, Obras, Boca y Argentino de Pergamino por la C, Ciclista de Paraná, San Martín de Corrientes y Zaninetti por la Zona D más Libertad de Sunchales y San Isidro de San Francisco de la Zona E.

En semifinales, los 12 clasificados se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una. La Zona Sur estará integrada por Petrolero, Independiente, Obras y Boca. La Zona Centro la formarán Argentino, Zaninetti, Libertad y Ciclista, en tanto que la Zona Norte la conformarán Quimsa, Hindú, San Martín y San Isidro. Los dos mejores de cada zona avanzarán a la instancia final. A continuación, el resumen de la última jornada de cuartos zona por zona y las posiciones finales.

En Catamarca, la Zona A se cerró en un contexto de fiesta. El organizador de esta sede, Hindú, que aún no había podido ganar, venció a Belgrano de Santiago del Estero por un abultado 61-38 que resultó ser crucial para la definición de esta zona. Sucede que, más temprano, Quimsa superó 73-57 a San José de Mendoza y aseguró su primer lugar en el grupo (y la clasificación a semifinales) con marca 3-0. Tras el mencionado triunfo de Hindú, se generó un triple empate en la segunda posición entre el local, San José y Belgrano, todos con marca 1-2. Dada la gran diferencia lograda por Hindú ante Belgrano, el equipo local ganó dicho triple empate y logró la clasificación directa a semis junto a Quimsa al quedar en segunda posición del grupo.

En Plaza Huincul, los equipos neuquinos, ya con la clasificación a semis asegurada, se enfrentaron en la última fecha de esta zona para definir al campeón. El dueño de casa, Petrolero Argentino, logró un claro triunfo (89-59) ante Independiente y finalizó como ganador invicto de esta sede. Más temprano, Náutico Rada Tilly había logrado una apretada victoria 71-69 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia que le permitió terminar los cuartos de final con una sonrisa y la tercera posición de este grupo. No obstante, debido a su mala diferencia de gol, el triunfo no le alcanzó a Náutico para clasificar como uno de los dos mejores terceros.

La Zona D, que se disputó en Paraná, fue la otra sede de la que surgieron tres clasificados a semifinales. Por un lado, el organizador de este cuadrangular, Ciclista, terminó como ganador de la zona con puntaje ideal al derrotar 85-63 a Zaninetti de Concepción del Uruguay. Pese a la abultada derrota, los chicos de Zaninetti también se convirtieron en semifinalistas al terminar esta fase como los mejores terceros. En cuanto a la segunda posición, los pibes de San Martín de Corrientes derrotaron a sus coterráneos de Regatas por 77-63 y avanzaron a semis como segundos de esta zona.

Por último, en la Zona E que se jugó en Rosario con organización de El Tala de esa ciudad, Libertad de Sunchales venció en la última jornada al local por 75-62 y avanzó a semifinales como primero e invicto de esta zona. Más temprano, San Isidro de San Francisco fue demasiado para Bolivar de Carlos Paz y lo derrotó por 75-67. Con este resultado, los de San Francisco finalizaron como segundos de esta zona y acompañarán a Libertad en semifinales.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com