La Liga

Obras dio el primer paso ante Quilmes

Zanzottera fue figura (LNB)
Zanzottera fue figura (LNB)

Obras se adelantó 1-0 en la serie Semifinal Sur que sostiene con Quilmes de Mar del Plata, al derrotarlo por 91-78. Sigue el sábado en Buenos Aires.

En encuentro por la Conferencia Sur, el conjunto ‘Tachero’ hizo pesar una excelente tarea del escolta suplente Tomás Zanzottera (20 puntos, 4 de 4 en triples) para quedarse con la victoria.

El sábado, en el mismo escenario y desde las 20.30, se disputará el segundo cotejo de la llave pautada a un máximo de cinco partidos.

El dato muy curioso en lo estadístico tiene que ver con la producción del conjunto local. En el primer tiempo había anotado 2/11 en triples, pero en el segundo hizo 10/12, una cifra impactante, clave para el triunfo.

El comienzo fue parejo pero algo frío por parte de ambos. Les costaba penetrar en las defensas y eso hacía que el goleo fuese bajo en los primeros tres minutos (4-4).

Al promediar el cuarto, Quilmes estaba al frente 9-6 porque Wolkowyski dominaba a Delía y Clemente no tenía participación en el juego. La  entrada de Juan ‘Pipa’ Gutiérrez liberó un poco a su compañero y así los de Julio Lamas mostraron una mejor cara.

Y en la pintura Obras pudo hacer su juego, con pases extra y buscando al mejor ubicado, inclusive si no era interno. A falta de dos minutos, el local ya ganaba 12-9. Pero la entrada del base Luca Vildoza le dio aire fresco a la visita que pasó al frente por 17-12, para cerrar el primer parcial.

En el segundo período siguieron los problemas de Obras en el perímetro (0 de 8 en los primeros 12 minutos) por lo que la carga en la pintura era fundamental para sostener el partido. La diferencia se había establecido en cinco tantos y parecía que Quilmes podía sobrellevar la ventaja (29-22).

Al regreso de un tiempo muerto, el escolta Selem Safar cortó la sequía perimetral con un triple. Eso animó a Obras que pudo ver el juego de otra manera y a falta de 1m. 39s., otro triplazo de Pedro Barral permitió el empate 31-31.

En el segmento de cierre, Obras hizo mejor las cosas y se quedó con el primer tiempo por 37-33.
Y en el arranque del tercero, Obras siguió por la misma senda pero ya afinando la puntería y dominando a la visita. El parcial de 6-1 obligó al DT Leandro Ramella a parar todo y pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el técnico del ‘Cervecero’ pudo cambiar poco.La defensa local estaba bien plantada y hasta generaba pérdidas por 24 segundos en los marplatenses. Sin embargo dos errores en ofensiva de Obras fueron aprovechados por Tayavek Gallizzi y hubo recorte en el parcial.

De a poco, el conjunto marplatense se acercó: un triple de Vildoza, una corrida de Cequeira y un poste bajo que Maciel le ganó al uruguayo Aguiar, a puro músculo, ofrecieron un giro impensado. Ganaba Quilmes por 55-53.

El DT Lamas se dio cuenta que era momento de pedir minuto y Obras corrigió algunas cosas, aunque Vildoza seguía facturando. Así, Quilmes se fue en ventaja por 62-58.

En el comienzo del último capítulo, sendos triples de Fitipaldo y Safar le dieron beneficios a Obras, que pasó al frente. Además, el local defendió mejor con ‘Pipa’ Gutiérrez (dos tapas en igual cantidad de minutos) y Zanzottera comenzó su show.

El escolta de Pergamino le cerró los caminos al elenco visitante y Obras se distanció 73-62.
Quilmes no hallaba el rumbo y su goleador, el extranjero Baxley, estaba en el banco.Otra vez Zanzottera apareció en escena y clavó su tercer triple para alargar la diferencia (79-68), a falta de cuatro minutos.

El quinteto marplatense se entusiasmó con un triple del ‘Colorado’ Wolkowyski, aunque Obras no perdió el control y terminó redondeando un claro triunfo.

SINTESIS

Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 16, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 4, Marcos Delía 8 (fi); Juan P. Gutiérrez 3, Tomás Zanzottera 20, Iván Basualdo 6, Pedro Barral 5, Patricio Tabarez 0. DT.: Julio Lamas.

Quilmes (78): Oscar Cequeira 16, Walter Baxley 10, Maximiliano Maciel 8, Tayavek Gallizzi 11, Rubén Wolkowyski 8 (fi); Ivory Clark 3, Luca Vildoza 20, Diego Romero 2, Lucas Ortiz 0. DT.: Leandro Ramella.

Parciales: Obras 12-17, 37-33, 58-62 y 91-78

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz

Estadio: Obras (El Templo del Rock)

Estadísticas y video: Obras Basket 91 – Quilmes 78

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com