La Liga

Obras extendió la serie final

Jackson volvió a usar la milrayitas (ligateunafoto)
Jackson volvió a usar la milrayitas (ligateunafoto)

(Desde Buenos Aires) La final de Liga Nacional está más apasionante que nunca. Obras Sanitarias se impuso 86 a 84 sobre Peñarol y dejó la serie 3-2 a favor del conjunto marplatense. Martín Osimani y Leo Gutiérrez fueron los goleadores del encuentro con 20 puntos, mientras que Pablo Espinoza tuvo una gran actuación desde el banco de suplentes para el equipo de Julio Lamas.

El jueves desde las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas será el sexto partido. Obras sigue dando pelea y Peñarol tendrá la chance de festejar el Tri en casa.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó con un Obras más enchufado en ataque y defensa en las primeras transiciones. Sin embargo, las acciones se emparejaron en la mitad del parcial con buenas intervenciones de Campazzo (2 triples) y Leiva, sumado al ajuste defensivo visitante. A partir de allí, desde la conducción del cordobés, el milrayitas dio vuelta el trámite del juego y se adelantaba 10-13 a 3 minutos. La defensa zonal tachera contuvo el envión marplatense y pudo cerrar el cuarto 4 abajo, 16-20.

En el segundo cuarto se vio la presencia de David Jackson que rápidamente anotó un triple, una buena noticia en contrapunto con las carga de faltas del equipo de blanco. La doble base del equipo de Lamas le dio un mayor control del juego al local que volvía a ponerse al frente 27-26 en la primera mitad del cuarto. Luego de eso, un parcial de 6-0 obligó a Hernández a pedir minuto para hablar con sus dirigidos porque el banco de Obras (Konsztadt, Espinoza y Elsener) hacía estragos en la defensa visitante. Para colmo los libres no le entraban al milrayitas (7/17) y el primer tiempo de iba 41-35 para Obras.

A la vuelta de los vestuarios el trámite fue similar al cierre, pero con un poco más de paridad en el marcador propuesta por un triple de Mata en el comienzo. Jackson se iba de la cancha por una contractura y Peñarol era todo voluntad, defensa y dos triples de Leo para pasar al frente una vez más 46-50 con 6 minutos en el reloj. El juego se comenzó a trabar desde las defensas y ambos se cargaban de faltas y el parcial cerraba 55-56 con Leo Gutiérrez diciendo presente (10 puntos).

El último cuarto comenzó con un Obras a todo gol y un Peñarol muy errático en sus ofensivas (parcial de 15-0), situación que fue detenida con un triple de Leo Gutiérrez. Luego tres triples de Safar (que llevaba 0/5) consecutivos y un doble le devolvieron la vida a Peñarol que se acercaba 75-73 a 3 minutos del final. El partido fue palo y palo los siguientes instantes y se devolvían anotaciones y Obras sacaba una distancia a 58 segundos (81-78).

Síntesis
Obras Sanitarias (86): Martín Osimani 20, Julio Mázzaro 6, Tony Washam 12, Juan Gutiérrez 12, Darren Fells 0 (FI), Tyler Field 4, Pablo Espinoza 18, Alexis Elsener 3 y Alejandro Konsztadt 11. Entrenador: Julio Lamas.

Peñarol (84): Facundo Campazzo 15, Selem Safar 13, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 11 (FI), David Jackson 7, Franco Giogetti 0, Pablo Barrios 2 y Alejandro Reinick 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 16-20, 41-35, 55-56
Árbitros: Alejandro Chitti, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro
Estadio: Obras



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com