La Liga

Obras ganó en el Poli

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

A Quilmes le costaron mucho las cosas, sobre todo en el segundo tiempo, y Obras no se lo perdonó derrotandolo de visitante. El miércoles Obras – Peñarol.

Una baja producción ofensiva en el segundo tiempo le impidió al equipo de Bianchelli volver al triunfo. Obras se impuso 77-67 en el Polideportivo. Tercera caída consecutiva.

Tercera derrota consecutiva de Quilmes de Mar del Plata, en su retorno al Polideportivo Islas Malvinas tras su breve gira por el interior. Obras Basket, uno de los candidatos, se impuso por 77 a 67 en el marco de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbo.

En la visita se destacó la dupla extranjera integrada por Todd Brown Jr. (17 puntos) y Dennis Horner (17 y 12 rebotes). Y en los dirigidos por Javier Bianchelli, el goleador fue Luca Vildoza (18 puntos), seguido por Iván Basualdo (15 tantos y 10 rebotes). 

Quilmes, pese a haber perdido en el Polideportivo ante Peñarol (fue en condición de visitante), dejó su invicto como local.

El desarrollo del juego mostró paridad y buenos momentos del “Cervecero”. aprovechando un quedo de la ofensiva marplatense en el complemento, luego de una etapa inicial muy pareja.

Fue tal la paridad que las estadísticas no mienten: Quilmes tuvo un 35 % de tiros de cancha y su rival, 36; en triples, 5 de 25 para los marplatenses y 6 de 26 para la visita; las pérdidas fuern 13 para el “Tricolor” y 10 para su oponente; y ambos tuvieron 42 rebotes.

Pero Quilmes, tras anotar 39 puntos en la etapa inicial, anotó 28 en el complemento. En el último cuarto cayó en la confusión y apenas anotó 12. Lo bueno que construyó en el primer tiempo, con bueno juego de pases e intensidad, se vino abajo en la parte decisiva, pese a su tarea defensiva que casi no mermó.

Ahora los marplatenses viajarán para enfrentar el jueves a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (21.30); el sábado visitará a Boca, y el lunes nuevamente a Obras, pero en Capital Federal.

Síntesis:

Quilmes (67): Luca Vildoza 18, Enzo Ruiz 4, Olu Famutimi 4, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 15 (FI); Eric Flor 10, Diego Cavaco 10, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 2. Entrenador: Javier Bianchelli.

Obras Básket (77): Fernando Zurbriggen 4, Todd Brown 17, Walter Herrmann 14, Denis Horner 17 y Matías Bortolín 4 (FI); Martín Leiva 2, Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 9, Samuel Haanpää 5. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18-11, 21-26, 16-19 y 12-21

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com