La Liga

Obras rompio la mala racha

Obras Basket venció a Regatas por 91 a 69 y se recuperó de tres caídas consecutivas. Fernando Zurbriggen fue la figura en el ganador con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Cantón, el goleador del partido con 27 unidades.

Regatas 69 – Obras Basket 91

En la noche del domingo en el Templo del Rock, el Club de Regatas Corrientes y Obras Basket se midieron en la décima fecha de La Liga Nacional de Básquetbol, y en lo que significó el regreso del “Remero” a la competencia luego de la suspensión.

Regatas llegaba al partido recuperando varios jugadores que habían sufrido Covid-19, pero sin su entrenador, Lucas Victoriano. El “Fantasma” venía de dos victorias consecutivas, mientras que el “rockero” traía tres derrotas en hilera.

Un arranque de juego dinámico, con Fernando Zurbriggen y Valussi comandado la ofensiva del “Tachero” (9 y 7 puntos respectivamente), poniendo a Obras arriba 13 a 19 en los primeros 6 minutos de juego, que llegó a escaparse por 11 a falta de 2 minutos (13 a 24) con un Zurbriggen determinante, aunque sobre el cierre Regatas pudo recortar y dejar en marcador en 18 a 26.

En el inicio del segundo periodo, el “Remero” cambió la intensidad ofensiva y se puso a 3 puntos, 25 a 28, en 5 de juego, aunque continuó con déficits en la defensa, con muchas desprolijidades que Obras no aprovechó. Sin embargo, el “Rockero” pisó el acelerador, aprovechando la falta de efectividad del conjunto correntino, encontró tiros desde el perímetro y pudo correr la cancha, cerrando el primer tiempo por 13 puntos arriba, 31 a 44.

Ya en el tercer cuarto, rápidamente el “Fantasma” puso un parcial de 8 a 0 (39 a 46) con dos triples y un doble, para ponerse en juego nuevamente promediando el cuarto. Allí, el partido se mantuvo en esa diferencia, y esa tónica, con Cantón sosteniendo a Regatas, anotando 12 puntos en el periodo (3 triples), y Obras que con un goleo mucho más repartido manejó el juego. Hasta que un triple de Alejandro Zurbriggen y un doble de su hermano, Fernando, pusieron el 50 a 63 en el cierre.

Ahora, el equipo correntino enfrentará a San Lorenzo en la próxima jornada de Liga Nacional el martes a las 21:30, mientras que Obras el lunes recibirá a San Martín desde las 19.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com