Provincia

Obras se quedó con el cuadrangular

Obras se quedó con el 1° (PN).

Finalizó el cuadrangular de Liga Junior organizado por Peñarol. El “Tachero” venció al anfitrión 81-80 y se quedó con el 1°. También se clasificó el “milrayita”.

La Liga Junior ya tiene a tres equipos más para la siguiente fase. En la mañana de hoy se definió todo en cancha de Unión. Ciclista dio la nota en el primer turno luego de vencer 79-73 a Lanús y quedarse con el tercer puesto, mientras que Peñarol y Obras definieron el primer y segundo lugar en el último partido del certamen.

Giorgetti goleador del torneo (PN).

El “Milrayitas” entró a la cancha con la clasificación asegurada, mientras que Obras necesitaba ganar para no tener que hacer cuentas con los otros dos equipos para definir posiciones.

Los 40 minutos del partido se vivieron con una gran tensión. No se jugó bien pero el final fue emocionante. El primer cuarto se lo llevó el local 15-14 corriendo la cancha, mientras que en el segundo chico, Obras encontró más soluciones en la rotación que Peñarol, que vio como su defensa zonal era vulnerada con facilidad abajo del aro. Valussi metio 11 puntos, la mayoría de ellos cerca del canasto para darle a su equipo la máxima de 14 e irse al descanso largo 38-24.

El tercer cuarto fue denso. La peor combinación que se puede dar en el básquet con faltas técnicas, antideportivas, protestas de los jugadores, del banco y también de la tribuna. Ambos equipos se alejaron de lo que fue su rendimiento en el torneo y se pasaron los 10 minutos en la línea de libres.

Peñarol encontró en Giorgetti la principal vía de gol y de a poco fue limando la diferencia, se puso en partido rápidamente. Obras no se quedó atrás y con un par de triples de Marziali volvió a tomar esa luz de ventaja que venía arrastrando en el primer tiempo.

En los diez minutos finales la intensidad continuó al igual que la determinación de Giorgetti para ir hacia el aro. El base “Milrayitas” fue el goleador del partido con 35 (27 en el segundo tiempo)  y se quedó con la bola final, que no pudo concretar. Peñarol apretó y defendió lo más que pudo para ganar el partido, Obras jugó mejor y tuvo más criterio para pasarse la bola y jugar en equipo.

Marziali MVP (PN).

Giorgetti goleador del torneo, Marziali MVP y Obras campeón, que junto con Peñarol accedieron a la siguiente instancia en la zona sur del país.

Síntesis: 

Peñarol (80): Giorgetti 35, Monacchi 0, Mateo 7, Barón 16 y Zulberti 9 (FI) Valentinuzzi 0, Castellani 5, Rasch 0, Ingrata 8. DT: Bonfiglio.

Obras Sanitarias (81): Gena 2, Pinto 0, Marziali 14, Paniagua 11 y Gutiérrez 8 (FI) Vázquez 8, Valussi 15, Ibarra 5, Balboti 8, Cocha 2 y Zalio 8. DT: Travnik.

Progresión: 15-14; 24-38 y 55-65

Árbitros: Cáceres y Domínguez

Cancha: Unión (local Peñarol)

FIXTURE

Primera Jornada (Club Peñarol)

Viernes 29

Obras 77-  Lanús 85

Peñaro 87 –  Ciclista77

Segunda Jornada (Club Peñarol)

Sábado 30

Obras 97 –  Ciclista 73

Peñarol 82 – Lanús 72

Tercera Jornada (Club Unión)

Domingo 31

Lanús 73 – Ciclista 79

Peñarol 80 -Obras 81

POSICION 

Obras (2-1)

Peñaro (2-1)

Ciclista (1-2)

Lanús(1-2)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com