Corresponsales Nacional

Obras y Argentino se adelantaron

Obras – Boca

Por el primer Cuadrangular Nacional de Liga Junior, Obras y Argentino de Pergamino debutaron ganando.

Por Hernan Montenegro – desde San Nicolas

MANOS A LAS “OBRAS”

En San Nicolás se puso en marcha uno de los cuadrangulares finales del Torneo Argentino de Clubes U-19, y Obras debutó con el pie derecho al vencer a Boca por 57 a 45.

El comienzo del juego se dio con ambos equipos estudiandose en los primeros minutos. Aunque fue Obras quien a través de Ibarra sumado al manejo de Cocha en principio se puso al mando en el marcador por 13 a 6. Fue recién en ese momento donde Boca mostró su mejor versión en el partido, parcial de 7-0 y victoria en el cuarto para el xeneise por 15 a 13.

El segundo cuarto fue todo para el tachero, que ajustó la defensa y aprovechó en ataque el goleo repartido para meter un parcial de 14 a 0 y tomar las primeras diferencias en el partido. Además de no encontrar reacción, los dirigidos por Fernández estuvieron 6′ 50″ sin convertir y el técnico rotó todo el equipo no encontrando respuestas. Al descanso Obras arriba por 31 a 21.

En el tercero se evidenciaba otra rachita con parcial de los de la Ribera por 6 a 0 con Barreiro como abanderado, pero enseguida el técnico de Obras (Santiago Petersen) pidió minuto ajustó algunas piezas y otra vez cuarto parejo para que su equipo siga arriba por 41 a 33.

Los últimos diez minutos volvieron a mostrar a Obras superior nuevamente en el juego, los centímetros de Berra en el poste bajo y las penetraciones de Rodriguez Leger sellaron la victoria para el tachero por 57 a 45. Y dieron comienzo con la ilusión de Obras de meterse en una nueva instancia.

Sintesis

BOCA: 45  BIONE (6)- BARREIRO (11)- REMOLINA (12)- ZUCCALI (2)- LEROSSE (11) (FI)- AARON (0)- BRIGNARDELLO (0)- GERMANO (1)- FACELLO (2)- HEREDIA (2)- PEREYRA (0).
D.T: JUAN PABLO FERNANDEZ.

OBRAS: 57   IBARRA (10)- COCHA (11)- VALUSSI (9)- RODRIGUEZ LEGER (10)- BERRA (10) (FI)- ABOUD (0)- SMANIOTTI (0)- YASKULKA (0)- BARBOTTI (7)-
D.T: SANTIAGO PETERSEN.

ARBITROS: ARAMAYO – ABELARDO.
PARCIALES: 15-13/ 21-31/ 33-41/ 45-57.
CANCHA: REGATAS (S.N).

—–

ARGENTINO SE LA BANCA

Desde el banco de relevos llegó el aire y la victoria para Argentino que se dio el gusto de ganarle al dueño de casa Regatas por 63 a 53, en el primer juego del cuadrangular final del torneo Argentino U-19.

El juego comenzó con el dueño de casa enchufado y aprovechando las falencias que mostró el equipo pergaminense, para hacer diferencias rapidamente con Alluchon en el rompimiento y Bautista Ingratta en el perímetro. Máxima de 14 puntos para irse al primer descanso 22 a 8.

El segundo cuarto fue la antítesis del primero. Argentino ajustó la defensa puso un quinteto bajo y corredor y cambió la historia del partido. Se llevó el cuarto por 22 a 5, dejando a Regatas convertir sólo dos puntos en nueve minutos del mismo. Moretto vino desde la banca y sumo 9 puntos al igual que Levato que se puso el equipo al hombro y mandó al albo al descanso largo en ganancia por 30 a 27.

Para el tercer cuarto la historia quedó definida en la efectividad de ambos en el perímetro. Siete triples (tres del lado de Regatas y cuatro por Argentino) para mantener el juego con resultado parejo y parcial de 51 a 47 para los pergaminenses.

El último cuarto pasó todo por la defensa porque jugados 7 minutos el parcial era de seis por bando. Con la diferencia de cuatro a favor los conducidos por Almazan encontraron respiro en las manos del base Musachio que clavó un triple de mas de 8 metros para tomar siete de ventaja. Esto sumado al trabajo rebotero de González y la inteligencia de los jugadores que vinieron de la banca, permitieron a Argentino conseguir la victoria que lo deja a un paso de la próxima fase.

-Sintesis

REGATAS: 53   LOPEZ (14)- ALLUCHON (11)- INGRATTA (12)- BIASOLI (6)- ZANDOLI (4) (FI)- PORTA (0)- AGUERO (6).
D.T: PABLO DASTUGUE.

ARGENTINO: 63  MUSACHIO (7)- GONZALEZ (10)- LEVATO (19)- VALDEZ (0)- PEREZ (2) (FI)- MORETTO (15)- GARCIA CANO (10).
D.T: ARIEL ALMAZAN.

ARBITROS: SANCHEZ – IOCCO.
PARCIALES: 22-8/ 27-30/ 47-51/ 53-63.
CANCHA: REGATAS (S.N).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com